VALDEMORO | Historia y cultura viva del arte flamenco en Valdemoro

Una exposición que aglutina diferentes manifestaciones artísticas en torno al cante jondo y todo lo que le rodea

Una exposición que aglutina diferentes manifestaciones artísticas en torno al cante jondo y todo lo que le rodea

Baile flamenco.

Imagen: Archivo

El Centro Cultural Juan Prado acoge hasta el 29 de enero una exposición que aglutina diferentes manifestaciones artísticas (pintura, fotografía, diseño gráfico y cerámica serigrafiada) en torno a otro arte, el cante jondo y todo lo que le rodea. Se puede visitar de lunes a viernes, de 18.00 a 20.00 h. Y los sábados de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 h. La entrada es totalmente libre.

 

La muestra 'Historia y cultura viva del arte flamenco', organizada por la asociación Ramas del Arte en colaboración con el colectivo DARSE (Dar Ayuda para la Reinserción Social España), está apadrinada por Antonio Canales, Antonio Carmona y Perlita de Huelva y es un recorrido visual, desde finales del siglo XVIII a la actualidad, por este género musical que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Se trata de una ambiciosa exhibición colectiva estructurada en diferentes apartados en función del tipo de soporte de las obras que la integran y a la que ha hecho una especial aportación el pintor local Antonio Portero, con 15 retratos de gran formato, en espray sobre arpillera, de figuras como Camarón, Paco de Lucía o Manuel Molina que han dado brillo y esplendor a este elemento esencial de la cultura española y universal.



El pintor local Antonio Portero ha hecho una especial aportación a la exhibición 

Se complementa con una veintena de azulejos serigrafiados con imágenes de los principales representantes que ha tenido esta expresión artística desde 1789 a 2021 y media docena de cuadros cerámicos sobre la fusión del flamenco.

 

Fotografías y carteles de conciertos y actuaciones datados entre la década de los treinta del siglo pasado y este mismo año cierran el círculo de esta crónica vital del género en todas sus vertientes que rememora y reivindica a cantaores, guitarristas, bailaores, percusionistas y músicos del género.

 

En proyecto, un concierto a beneficio de Dona Flamenco 

 

Por otra parte, la asociación Darse tiene en perspectiva ofrecer una versión de La casa de Bernarda Alba en formato de teatro flamenco, el 29 enero, con el fin de recaudar fondos para la casa de acogida del colectivo y para la plataforma Dona Flamenco, que ayuda a los profesionales de este sector que se encuentran en situación de vulnerabilidad por efecto de la pandemia.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR