VALDEMORO | El ayuntamiento facilita la instalación de placas solares

En lo que va de año, se han presentado un total de 355 solicitudes de instalación de placas fotovoltaicas

En lo que va de año, se han presentado un total de 355 solicitudes de instalación de placas fotovoltaicas

Valdemoro cuenta ya con 355 solicitudes de instalación de placas fotovoltaicas en lo que va de año.

Imagen: Ayto. Valdemoro

Los trámites para instalar placas solares en los edificios de Valdemoro se han agilizado. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo procedimiento administrativo que permite el comienzo inmediato de las obras de instalación de los paneles solares una vez se presenta la declaración responsable en el registro municipal.

 

La nueva “declaración responsable” especifica las normas que tienen que cumplir los vecinos que soliciten este sistema de aprovechamiento térmico y eléctrico en sus edificios. Este documento recuerda que las placas solares no deben alterar el volumen de las edificaciones ni producir reflejos que molesten al vecindario. Además, añade que los inmuebles con algún tipo de protección sí requieren una autorización expresa de la Dirección General de Patrimonio Histórico. 

 



El Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo procedimiento administrativo que permite el comienzo inmediato de las obras de instalación de los paneles solares.

La documentación que deberán presentar los solicitantes - y que acompañará a la declaración responsable- consistirá en el justificante de los pagos correspondientes a tasas e impuestos, la identificación del inmueble y la documentación técnica del proyecto. La entrega de toda la documentación necesaria podrá realizarse de forma presencial con cita previa o telemática en el registro electrónico.

 

El interés por el establecimiento de estos sistemas en las viviendas ha crecido en los últimos meses. Así, Valdemoro cuenta ya con 355 solicitudes de instalación de placas fotovoltaicas en lo que va de año. Esta cifra supone cerca de un 30% de todas las obras menores presentadas en el Consistorio. Solamente en agosto se tramitaron 115 solicitudes, mientras que en los cinco primeros meses del año apenas llegaron a las 100.

 

Los vecinos que incorporen en sus edificios estos paneles podrán solicitar una bonificación de entre el 30% y el 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), una reducción que se aplicará durante los diez años siguientes a la puesta en marcha de la instalación. 

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR