VALDEMORO | El Ayuntamiento de Valdemoro anima a los ciudadanos a donar sangre

Se suma a la campaña "Semana de la donación de sangre Tu hospital te necesita"

Se suma a la campaña "Semana de la donación de sangre Tu hospital te necesita"

Imagen: Ayuntamiento de Valdemoro

El Ayuntamiento de Valdemoro se suma a la campaña "Semana de la donación de sangre. Tu hospital te necesita" debido al motivo del Día Mundial del Donante que se celebra el 14 de junio. Centro de Transfusión junto con ayuntamientos y hospitales son los encargados de coordinar esta iniciativa. El Ayuntamiento de Valdemoro ha aceptado contribuir en ello con su participación a la recuperación del nivel de donación previo a la pandemia y reconoce la generosidad y solidaridad de las personas que donaron durante esos meses tan duros.

 

 

Según los datos facilitados por el Centro de Transfusión, la donación de sangre en los hospitales aún está un 20% por debajo del nivel necesario. La campaña, que tendrá lugar desde el 14 al 18 de junio, espera dar entre todos un fuerte impulso a la donación.

 

 

Desde el Ayuntamiento de Valdemoro animan a los ciudadanos a que se acerquen a donar sangre y recuerda que no existen restricciones de acceso al hospital para acudir a donar ni es necesaria cita previa.

 

 

Los ciudadanos que necesiten conocer algo más sobre la donación de sangre deberán consultar los horarios del Hospital Universitario Infanta Elena o del resto de puntos de donación disponibles, pueden informarse a través del banner de la campaña 'Tu hospital te necesita' o del código Qr del cartel alojado en la web del Ayuntamiento.

 

 

Un gesto sencillo que te puede salvar la vida

 

 

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones: cirugías, partos complicados, trasplantes, tratamientos para enfermos onco-hematologicos, etc..

 

 

Donar sangre es un gesto sencillo que puede salvar vidas. Apenas es molesto y no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR