VALDEMORO | El Ayuntamiento de Pinto y el Seminario de Historia Local ponen en marcha "Aula de Historia"

Para dar a conocer la historia de Pinto y el rico patrimonio monumental y paisajístico mediante charlas, rutas y coloquio

Para dar a conocer la historia de Pinto y el rico patrimonio monumental y paisajístico mediante charlas, rutas y coloquio

Este mes, el Aula de Historia se centra en la relación de Pinto con las Vías Pecuarias.

Imagen: Ayto. Valdemoro

El Ayuntamiento de Pinto y el Seminario de Historia Local organizan el Aula de Historia para dar a conocer la historia de Pinto y los numerosos puntos de interés de su término municipal a través de charlas mensuales en la Casa de la Cadena. Este mes, la actividad gira en torno a la Cañada Real Galiana y las vías pecuarias.

 

• Conferencia Vías Pecuarias: Viernes 15 de octubre 19:00 h. Casa de la Cadena. Las vías pecuarias constituyen un patrimonio histórico, cultural y natural de primer orden; su conocimiento y protección son fundamentales. En esta charla se hablará de su origen, evolución y legislación, con especial atención a las vías pecuarias de Pinto: Cañada Real Galiana, Coladas del Hondo y de Fuenlabrada. Además, se abordará su evolución, clasificación, problemática, usos y los valores de su entorno. Entrada libre hasta completar aforo. 

 



El Seminario de Historia Local organizan el Aula de Historia para dar a conocer la historia de Pinto.

 

• Ruta guiada Vías Pecuarias: Sábado 23 de octubre 9:00 h. El itinerario siguiendo el recorrido de las vías pecuarias de Pinto: Cañada Real Galiana y coladas del Hondo y de Fuenlabrada se dividirá en dos tramos. El primero, en el casco urbano y el segundo, cruzada la carretera A-4, permitirá conocer diversos elementos de interés como la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA), el Parque Regional del Sureste, los arroyos de los Prados y Culebro y zona de los Yesares (vegetación y fortines). También podremos observar ocupaciones e intrusiones de la vía pecuaria. Termina el itinerario junto a la cueva de Cuniebles.

 

Guía: Antonio García Menéndez. Actividad recomendada partir de 15 años. Gratuito. 

 

Inscripción: reservas@turismodepinto.es hasta completar aforo.

 

Salida: Entrada principal del pabellón Príncipes de Asturias. 

 

Llegada: Plaza de la Guardia Civil. Duración: 4 horas y 30 minutos. 

 

Distancia: 12 Km.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR