VALDEMORO | El alcalde de Valdemoro reclama la apertura de las urgencias de El Restón

Hablamos con el concejal de Salud, Ángel Díaz, para que nos acerque a la situación de la Atención Primaria en nuestro municipio

¿Qué está pasando con la Atención Primaria en Valdemoro?

Hablamos con Ángel Díaz, concejal de Salud en nuestro municipio

"Me dirijo a ti para expresarte mi profunda preocupación ante la precaria situación en la que se encuentra la Atención Primaria en el municipio". Así comienza la carta que el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha dirigido al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. En ella, pide soluciones para la falta de personal sanitario y le reclama la reapertura de las urgencias del Centro de Salud El Restón.

 

En Televisión de Madrid, hemos hablado con Ángel Díaz Flores, concejal de Salud en nuestro municipio, para conocer con más detalle la situación. "Tenemos dos centros de salud abiertos: Centro de Salud Valdemoro y el Centro de Salud El Restón", cuenta Díaz. "Se nos quedan pequeños para la población de casi 80.000 habitantes que tenemos", añade.

 

Reapertura de las urgencias de El Restón

 

El alcalde ha planteado al mandatario, como principales problemas, la falta de facultativos en los dos centros de salud con que cuenta la localidad y la demora de las citas para acudir al médico de cabecera que, a su vez, genera saturación en las urgencias del hospital. Parra reclama "ahora que las cifras de la pandemia nos están dando un respiro" que se vuelva a poner en funcionamiento el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) ubicado en el Centro de Salud El Restón y recupere el personal médico, de enfermería y técnico en emergencias sanitarias, de modo que se pueda ofrecer asistencia sanitaria tras la finalización de las consultas.

 

Tanto el alcalde como el concejal de Salud recuerdan que esta reactivación de los SUAP descongestionaría las urgencias del hospital, originariamente destinadas a las patologías más graves.



El alcalde recuerda que la reactivación del Servicio de Urgencias de Atenció Primaria descongestionaría las urgencias del hospital

Falta de profesionales sanitarios

 

"En esos centros de salud, hay falta de personal", declara el concejal de Salud. "Es necesario que se recuperen los puestos que había anteriormente", puntualiza. "También le pedimos a la Comunidad de Madrid la construcción del tercer centro de salud, aprobado y con terreno adjudicado para su construcción", dice.

 

Informan desde el Ayuntamiento de que no es la primera ocasión en la que el alcalde se dirige al mandatario regional para expresarle su  preocupación ante la falta de recursos de la sanidad en Valdemoro y le exige más dotación de medios humanos y materiales, así como nuevas inversiones que permitan que la ciudadanía tenga acceso a unos servicios sanitarios públicos de calidad. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR