VALDEMORO | El alcalde de Valdemoro niega las acusaciones de corrupción

El exalcalde socialista Serafín Faraldos interpuso una denuncia contra él por prevaricación y malversación

El exalcalde socialista Serafín Faraldos interpuso una denuncia contra él por prevaricación y malversación

Los hechos que investigarán los juzgados del municipio se basan en el pago de contratos por cumplimiento de servicios públicos que no se habían presentado a licitación pública

Imagen: Twitter

El alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha emitido un comunicado a través del sitio web oficial del Ayuntamiento de Valdemoro negando la presunta corrupción que ha revelado el medio ABC. Sergio habría sido llamado a declarar a los juzgados de su propio municipio después de que abriesen diligencias contra él y dos de sus concejales, Raquel Cárdenas y Virgilio Velayos por presuntos delitos de corrupción y malversación de dinero público. Pero no solo niega toda acusación contra su persona, también acusa a su predecesor, el exalcalde del PSOE Serafín Faraldos, de tener afán de venganza.

 

 

Los hechos que han desembocado en la citación para declarar de Sergio Parra son los contratos realizados por el propio alcalde, verbales, sin una previa licitación vía concurso o contrato. En otras palabras, prevaricación y malversación. El propio ABC asegura que los contratos que van a investigar los juzgados de Valdemoro, centrados en la recogida de residuos urbanos principalmente, suman más de 20 millones de euros de dinero público



Por su parte, en la denuncia interpuesta por el exalcalde Faraldos, expone que el Consistorio pagaba 850.000 euros mensuales en contratos para una serie de servicios públicos, a pesar de no haber sacado el contrato a licitación pública para ninguno de ellos. 

 



La sombra de la justicia se cierne sobre uno de los últimos búnkeres de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid 

¿Cómo se ha excusado el alcalde?

 

 

En su carta de auto exculpación, el alcalde de Valdemoro, Sergio Parra, ha expuesto que, en primer lugar, este embrollo tiene como origen la deuda generada por el anterior equipo de gobierno, el de Faraldos, "incapaces de sacar adelante un procedimiento de contratación que sustituyera al anterior contrato con FCC". El problema radicaba en que los servicios prestados eran de vital importancia para los vecinos: recogida de basuras, limpieza viaria, mantenimiento de parques.... 

 

 

Sergio Parra ha explicado que el problema lo origina el propio Faraldos, ya que continua pagando el servicio a FCC habiendo vencido el contrato. Esto lo pudo realizar al tratarse de servicios de estricta necesidad. Parra expone: "eso mismo es lo que este Gobierno ha hecho durante este tiempo, continuar prestando los servicios esenciales y pagando las facturas que generan. Pero con una diferencia esencial: ya hemos adjudicado los contratos de mantenimiento del mobiliario urbano".

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR