TRES CANTOS | Tribuna Abierta PSOE Tres Cantos

El derecho al descanso

El derecho al descanso

PSOE Tres Cantos

Llevamos muchos meses de restricciones horarias con el objetivo de evitar la expansión del virus. Según ha ido avanzando la vacunación y la incidencia de contagios en la población ha disminuido, estas limitaciones se han ido relajando paulatinamente hasta, poco a poco, alcanzar cierta “normalidad”. Y esta evolución se ha visto claramente reflejada en la hostelería. 

 

Desde el inicio de la pandemia, con una necesaria paralización de la actividad para detener los contagios, hasta la apertura de bares y restaurantes hasta la madrugada, en la que nos encontramos ahora mismo, el sector ha ido pasando por diferentes escenarios conforme a la evolución de la crisis sanitaria que vivimos.

 

En la situación actual era fácil prever que los tricantinos y tricantinas, al igual que el resto de las personas de nuestro entorno, aprovecharían los nuevos horarios y el buen tiempo para estar en terrazas y bares disfrutando lo máximo posible de la nueva realidad. 

 

Y del mismo modo era previsible que se reavivaran o incluso empeoraran antiguos conflictos que ya parecían olvidados, como son los ruidos que generan las terrazas por la noche. Es innegable que este periodo de reclusión que hemos sufrido ha propiciado un efecto rebote, y las ganas de disfrutar y de volver a la vida normal son palpables. Pero eso no debería ser óbice para que otras personas se vean perjudicadas, por ejemplo, en su descanso nocturno.

 

Los vecinos de Tres Cantos que viven cerca de zonas de bares con terrazas están sufriendo, casi a diario, la molestia que supone el ruido excesivo, especialmente en horarios nocturnos, que penalizan especialmente las horas de sueño; también les impide usar sus terrazas o algo tan sencillo como tener la ventana abierta por la noche.

 



Los vecinos de Tres Cantos que viven cerca de zonas de bares con terrazas están sufriendo

 

Como hemos dicho, que ocurra esto es comprensible y, sobre todo, previsible, por lo que cabría esperar que el Ayuntamiento estuviera preparado para controlar esta situación. No necesariamente desde las sanciones (al menos no inicialmente), pero sí informando y pidiendo a propietarios de terrazas y vecinos la empatía necesaria con los vecinos, que necesitan descansar. Y si se comprueba el incumplimiento reiterado de las ordenanzas y normativas se deberán tomar las medidas necesarias para hacer cumplir el derecho al descanso de los que viven allí.

 

Por desgracia, ya son varias las personas que han denunciado la incomparecencia de los responsables políticos de Tres Cantos en este asunto. El equipo de gobierno del Partido Popular se ha puesto de perfil en este conflicto para que no le salpiquen los problemas, pero así rara vez se solucionan las cosas.

 

Incluso en el pasado pleno del mes de junio, desde nuestro Grupo municipal se preguntó si teníamos equipos municipales para medir el ruido ambiental y la respuesta fue que no, que no tenían intención de ponerle solución, lo que dificulta enormemente la labor de la policía cuando acude a las llamadas de los vecinos.

 

Desde el PSOE de Tres Cantos animamos al gobierno municipal del PP a que se implique en los problemas del municipio, que se anticipe a estas situaciones y que las afronte intentando mediar para que nuestros vecinos puedan descansar por las noches y también tengan el merecido ocio después de más de un año de pandemia. Por nuestra parte ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano para que esta situación se solucione lo antes posible.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR