TRES CANTOS | Tribuna Abierta Podemos Tres Cantos

Un Tres Cantos sostenible

Un Tres Cantos sostenible

Podemos de Tres Cantos

A propuesta del gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos, el Congreso de los Diputados acaba de aprobar la Ley 7/2021, de 20 de mayo, de Cambio Climático y Transición Energética.

 

Entre sus objetivos recoge que las emisiones del conjunto de la economía española en el año 2030 deberán reducirse en al menos un 23% respecto al año 1990 y alcanzar la neutralidad climática a más tardar en el año 2050. Además, en el año 2030 deberá obtenerse una penetración de energías de origen renovable en el consumo de energía final de, al menos, un 42%; un sistema eléctrico con, al menos, un 74% de generación a partir de energías de origen renovable; y mejorar la eficiencia energética disminuyendo el consumo de energía primaria en, al menos, un 39,5% con respecto a la línea de base conforme a normativa comunitaria. Dichos objetivos, serán revisables y siempre al alza.

 

También obliga a que los municipios con más de 50.000 habitantes, 149 localidades que suman más de 25 millones de personas, implementen sus propios planes para rebajar la contaminación del aire que respira su ciudadanía. Para lo cual, entre otras medidas, obliga a establecer zonas de bajas emisiones con áreas libres de vehículos contaminantes y crear "corredores verdes"ecológicos y sostenibles que conecten el centro con las zonas peri urbanas, de tal forma que se favorezca el transporte a pie.

 



En Tres Cantos tenemos los recursos necesarios para crear una ciudad 100% sostenible

En Tres Cantos, somos 49.502 habitantes por lo que la citada ley no nos obliga a estos compromisos. No obstante y como reafirmación de los tricantinos en su lucha contra la amenaza mundial del cambio climático, hemos propuesto al gobierno municipal a través de la Comisión ciudad declarar públicamente que el pueblo de Tres Cantos asume gustosamente de forma voluntaria todas las obligaciones a las que obliga esta ley aun cuando no nos aplicase, y por tanto

 

1. Estableceremos dentro de 2021 una Zona de Bajas Emisiones en un espacio no inferior al 10% de la superficie urbanizada de la ciudad.

 

2. Crearemos antes de mayo de 2022, ”corredores verdes" ecológicos y sostenibles que conecten el centro con las zonas periurbanas.

 

En Tres Cantos tenemos los recursos necesarios para crear una ciudad 100% sostenible en donde nuestras familias convivan saludablemente y estas medidas son un paso más para lograrlo

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR