TRES CANTOS | Tribuna abierta Podemos de Tres Cantos

38 cachorros Beagle podrían ser sacrificados en Tres Cantos

38 cachorros Beagle podrían ser sacrificados en Tres Cantos

Tribuna abierta Podemos de Tres Cantos

Según la noticia-denuncia de “El Diario” 38 cachorros Beagle podrán ser asesinados en Vivotecnia el próximo 24 de enero tras experimentar con ellos.

 

En el pasado abril se destapó con horror el maltrato y terror que sufrían los animales de experimentación en la empresa Vivotecnia con sede en Tres Cantos. En las imágenes difundidas por la ONG Cruelty Free International se evidenció claramente que los animales eran víctimas de la crueldad y el ensañamiento del personal de este laboratorio que los estaba utilizando. A pesar de esto y de que el caso está judicializado, la empresa continua experimentando con animales.

 

 

En el vídeo, aparte de otros animales como monos, cerdos, conejos o ratones, también se podía observar que había perros Beagle a quienes maltrataban tirándolos a las jaulas y golpeándolos. Acciones que están fuera de toda ética por inhumanos e innecesarios, helando el corazón de cualquiera con un mínimo de sensibilidad. Por estos hechos, la Comunidad de Madrid, que es quien tiene todas las competencias, envió una inspección y suspendió temporalmente el permiso con la prohibición expresa de realizar nuevos proyectos con animales, pero a las pocas semanas levanto está suspensión y continuaron los experimentos.



Nos sumamos al clamor de la sociedad y los movimientos animalistas tricantinos que exigen una vez más a la Comunidad de Madrid que retire inmediatamente la autorización a Vivotecnia

 

En la actualidad, la Universidad de Barcelona a través de la Fundació Parc Científic, ha contratado los servicios de este laboratorio para testar un fármaco antifibrótico en Beagles durante 28 días. Según parece, estos perros se encuentran encerrados en diminutas jaulas, enfermando cada día más y más, y sin ningún medicamento que palie su dolor. Una vez que dejen de ser útiles -cruel expresión pero real- podrían ser sacrificados.

 

Nos sumamos al clamor de la sociedad y los movimientos animalistas tricantinos que exigen una vez más a la Comunidad de Madrid que retire inmediatamente la autorización a Vivotecnia para realizar experimentos con animales y que estos sean dados en adopción para que puedan vivir dignamente. Además, también pedimos al gobierno municipal de Tres Cantos que no bloquee la petición de declarar a la empresa Vivotecnia como non grata en nuestra ciudad y se la conmine a abandonarla.

 

Puedes apoyar esta petición en Change.org: “Pedimos a Vivotecnia, la liberación de los 38cachorros Beagle.”

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR