TRES CANTOS | Tribuna abierta Cs Tres Cantos

Contratación bajo sospecha

Contratación bajo sospecha

Tribuna abierta Cs Tres Cantos

Hace unos días un grupo de vecinos presentaron información relevante y fácilmente manejable sobre los datos de contratación del municipio. Aparentemente el gobierno municipal en el portal de transparencia debería subir la información en formatos abierto que se puedan manejar, pero no lo hacen, recurren al PDF que dificulta ostensiblemente la posibilidad de comparación y tratamiento de los datos.

 

Una vez analizados los datos resulta que tanto en procedimientos abiertos como en contratación menor hay empresas que son favorecidas y participan de manera cuantiosa del presupuesto del municipio. La empresa que más destaca de una forma descarada es LICUAS. Una empresa vinculada en sumarios judiciales a la financiación irregular del PP y a la financiación de campañas electorales de líderes del mismo partido.

 

 

 

 



 Analizados los datos resulta que tanto en procedimientos abiertos como en contratación menor hay empresas que son favorecidas

 

Por supuesto, hay quien se ha lanzado a justificar la legalidad de las contrataciones, los procedimientos y los trámites. Sin embargo, hay que señalar algunas cuestiones que no parece que se ajusten a la legalidad y que además son más que reprobables y merecería una explicación y rendición de cuentas ante el pleno municipal por parte del Sr. alcalde. La primera es el fraccionamiento de contratos, prohibidos expresamente en la ley, y que en Tres Cantos se utiliza de manera habitual en muchos ámbitos y especialmente en las obras, vemos expedientes de reposición de pavimento y aceras utilizando el contrato menor como vía para la adjudicación y con justificaciones políticas difíciles de sostener. En segundo lugar, los juicios de valor que se usan para que no sólo sea la oferta económica lo que pese en la adjudicación. Nos encontramos que no atienden a razonamientos de lógica sino caprichos del redactor del informe, que muestra claramente sus preferencias personales, sin tener en cuenta los intereses de la institución y las necesidades de los servicios al ciudadano.

 

En estos momentos, tenemos la necesidad de que el gobierno de explicaciones, asuma la realidad y plantee un cambio en el modelo de contrataciones permitiendo de verdad la competencia del mercado que mejora los servicios, los racionaliza y los presta de manera eficiente ajustando costes y evaluando rendimiento.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR