TRES CANTOS | "Tres Cantos tiene una tarea pendiente con la salud mental"

El grupo municipal Ciudadanos ha propuesto desarrollar programas que ayuden y detecten estas enfermedades

El grupo municipal Ciudadanos ha propuesto desarrollar programas que ayuden y detecten estas enfermedades

Salud mental.

Imagen: archivo

El portavoz de Ciudadanos Tres Cantos, Juan Andrés Díaz Guerra, ha señalado que “El colectivo de las personas con problemas de salud mental registra la mayor tasa de exclusión en nuestra sociedad. Son los eternos olvidados por las instituciones públicas. Se vulneran de manera sistemática sus derechos fundamentales.”.

 

 

“Por eso hemos presentado una propuesta que de respuesta desde la acción municipal a los problemas de las familias y personas que atraviesan por situaciones de enfermedades mentales”, ha explicado el portavoz de Cs, añadiendo que además “el grupo municipal de ciudadanos ha solicitado el apoyo de todos los grupos para priorizar la atención a los vecinos y sus familias, con programas que ayuden a detectar la enfermedad y a prevenirla y tratarla”.



“Tres Cantos es una ciudad que dedica recursos a mejorar la vida de los ciudadanos y debe invertir en servicios a la comunidad y en salud”.

En esta línea, Díaz Guerra ha solicitado que "se continúe con los planes y programas que se están llevando a cabo desde el ayuntamiento, además de elaborar una campaña de concienciación, información y sensibilización sobre salud mental y erradicación de los estigmas sociales colaborando con asociaciones y colectivos con problemas de salud mental y familiares fomentando con ellos convenios de colaboración", incidiendo en que “Tres Cantos es una ciudad que dedica recursos a mejorar la vida de los ciudadanos y debe invertir en servicios a la comunidad y en salud”.

 

 

“También se solicita que desde el área de Discapacidad de la concejalía de Familia, se lleven a cabo programas que favorezcan la inclusión de las personas afectadas”, ha explicado el concejal de la formación naranja, relatando que “el gobierno municipal tiene un reto por delante en la mejora de la salud mental de la población de Tres Cantos y puede contar con el apoyo del Grupo Municipal de Ciudadanos para hacerlo ".

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR