TRES CANTOS | Tres Cantos, sede nacional para el casting del musical de Los chicos del coro

Por el momento se han recibido más de 400 solicitudes para participar en las primeras audiciones

Por el momento se han recibido más de 400 solicitudes para participar en las primeras audiciones

Cartel del musical Los Chicos del Coro

Imagen: Ayuntamiento de Tres Cantos

Los chicos del coro, una de las películas musicales más tiernas y reconocidas en todo el mundo, se va a convertir en musical, y los tricantinos van a tener el privilegio de ser los primeros que acudan a las primeras fases de casting de esta obra, que se espera que se estrene en noviembre en el Teatro La Latina. 

 

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, ha llegado a un acuerdo con la productora Kak Group para que Tres Cantos sea sede del casting del musical ‘Los chicos del coro’, basado en la película francesa ‘Les Choristes’, que obtuvo un gran éxito de taquilla en España, donde se recaudó más de 7 millones de euros. Se han recibido más de 400 solicitudes de niños y niñas de todo el territorio nacional para formar parte del ensamble coral del musical, que comenzará a realizar las primeras rondas de audiciones este fin de semana en Factoría Cultural.

 

 

La productora ha mantenido un encuentro con directores de formaciones corales, profesores de música y representantes de las AMPAS de los colegios con Coros Escolares, así como con la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos, para informarles de la iniciativa y poder contar con voces locales en unas audiciones especiales que tendrán lugar los días 5 y 6 de febrero.

 

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, ha mostrado su satisfacción, “ya que iniciativas como esta ponen el foco del canto en una de las localidades con más tradición en la región. La Coral Discanto, el Coro Ciudad de Tres Cantos, el de la Escuela Municipal de Música o los coros de los colegios del programa ‘Coraleando’ son buena muestra de ello. El poder facilitar a los tricantinos, chicos y chicas, que puedan formar parte de un proyecto que además es inclusivo, es muy ilusionante”.



Una vez seleccionados los componentes del coro, ensayarán en Tres Cantos, recibiendo clases formativas de la mano de especialistas en canto coral

 

Una vez seleccionados los componentes del coro, ensayarán en Tres Cantos, recibiendo clases formativas de la mano de especialistas en canto coral, que han trabajado con la coral de Saint Marc, que ponía la voz en la premiada banda sonora de la película. El proyecto contará con un ensamble de al menos 60 voces, para dar servicio al musical en sus representaciones diarias, con tres elencos diferentes de 15 componentes, para las siete funciones programadas a la semana. ‘Los chicos del coro’ se estrenará el día 16 de noviembre en el Teatro La Latina.

 

Desde Kak Group, con Rafa Coto (CEO) a la cabeza de la parte artística, Toni Arenas, Coordinador General del canto coral del musical y Víctor Aranda, director de Producción, aseguran que en este proyecto cultural de ‘Los chicos del coro’ “la emoción se convierte en música a través de las maravillosas voces de la coral y los temas musicales más premiados dentro del panorama internacional del teatro musical’.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR