TRES CANTOS | Tres Cantos es el municipio con menos delincuencia de la Comunidad de Madrid

Los datos se pueden ver en el Balance de Criminalidad de 2020 del Ministerio del Interior

Los datos se pueden ver en el Balance de Criminalidad de 2020 del Ministerio del Interior

La concejal de Seguridad, María del Mar Sánchez ha querido felicitar a las fuerzas de seguridad del estado por "garantizar nuestra seguridad personal, la de nuestras familias y nuestra ciudad"

Imagen: Twitter

El municipio de Tres Cantos es, oficialmente, el municipio más seguro de toda la región. Así lo muestran los datos que componen el Balance de Criminalidad correspondiente al pasado año 2020, publicado por el Ministerio del Interior. En este citado año, la criminalidad disminuyó en un 8,9% en el municipio con respecto al año 2019, convirtiéndose en la localidad de las contabilizadas con el menor número de infracciones penales. 

 

 

El Balance de Criminalidad recoge los datos arrojados por las policías locales sobre el número de infracciones penales de todos los municipios españoles con más de 30.000 habitantes de población. En todo el pasado 2020, en Tres Cantos, tan solo hubo 1.157 infracciones penales. Todo, gracias a la magnífica labor de la Policía Local y de la Guardia Civil.



"No podemos desfallecer en la tarea de mantener la seguridad en nuestro municipio para que Tres Cantos siga siendo una de las ciudades más seguras del país" ha comentado el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno 

 

 

¿Qué apartados disminuyeron más?

 

 

En 2020 se han reducido en un 12% los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y en un 53,8% los robos con violencia e intimidación. Por otro lado, los hurtos también descendieron el pasado año en un 32%, así como las sustracciones de vehículos en un 62,5%, que han pasado de 8 a 6, con respecto al año anterior.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 28/05/2021 23:40
NO ME LO CREO.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR