TRES CANTOS | Susto en la Cabalgata de Tres Cantos por un caballo desbocado a causa de la pirotecnia

Desde partidos como PACMA, Podemos o Ganar Tres Cantos han censurado el uso de petardos

Desde partidos como PACMA, Podemos o Ganar Tres Cantos han censurado el uso de petardos

Momento en el que el caballo se desboca

Imagen: Twitter PACMA

A pesar de las advertencias desde distintas asociaciones de protección de los animales, además del propio gobierno, sobre el uso de la pirotecnia y el daño que esta puede causar en los animales, todavía es muy habitual ver en España cómo se utiliza esta de forma recreativa y muchas veces sin control.

 

Esto es precisamente lo que sucedió durante la Cabalgata de Reyes de Tres Cantos celebrada el pasado día 5 de enero, en la que los asistentes sufrieron un pequeño susto, cuando uno de los caballos que acompañaba a la comitiva, se asustó por la pirotecnia que se estaba lanzando. El animal se intentó apartar del ruido huyendo hacia la acera donde estaban las familias que habían ido a ver el desfile. 

 

 

A pesar de que el jinete consiguió controlarlo, el caballo se dio varios golpes con los árboles de la calle y las personas que estaban a su alrededor se apartaron asustados para no sufrir ningún accidente. Desde el partido animalista PACMA han pedido responsabilidades al alcalde por consentir el uso de animales durante la Cabalgata.



Uno de los caballos que acompañaba a la comitiva, se asustó por la pirotecnia que se estaba lanzando

 

"Vergüenza, Ayuntamiento de Tres Cantos. Ayer, durante el recorrido de la Cabalgata de Reyes lanzaron pirotecnia al paso de los caballos. Los caballos estaban aterrorizados y todo pudo acabar en tragedia. Sr. Alcalde, los animales no son para las cabalgatas, se estresan", escribían en un tuit junto con el vídeo del momento en cuestión.

 

 

Desde Podemos Tres Cantos han recordado que en el último pleno de 2020 presentaron una moción para implantar "los fuegos artificiales silenciosos" que o salió adelante por los votos en contra de la corporación del gobierno, que en este Ayuntamiento goza de mayoría absoluta. "En relación con el incidente provocado por los fuegos artificiales, recordar que en el pleno de Tres Cantos del 22/12/2020, presentamos esta moción para implantar "fuegos artificiales silenciosos" y fue rechazada con los votos en contra de la mayoría absoluta del Partido Popular".

 

 

Desde el Ayuntamiento no se han pronunciado. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR