TRES CANTOS | Sonia Lolo: "Queremos que a gente regrese al mercado laboral en mejores condiciones"

La concejal de Igualdad y Familia en el Ayuntamiento de Tres Cantos habla sobre las nuevas becas de formación

Entrevista a la concejal de Igualdad y Familia de Tres Cantos, Sonia Lolo

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través del Área de Mujer de la Concejalía de Familia e Igualdad, ha abierto el plazo para solicitar las becas de ayuda a la formación para favorecer la incorporación al mercado laboral de aquellos hombres y mujeres que, por distintas circunstancias, hayan tenido que dedicarse al cuidado de sus familias durante unos años y quieran volver a trabajar.

 

 

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha compartido en Televisión de Madrid todos los detalles de estas nuevas becas. "Estas ayudas llevan aportándose varios años y nos parece muy importante poder conciliar el regreso al mercado laboral, no solo cuando se es madre o padre, si no también cuando se está responsabilizado de una persona mayor. A veces esa reincorporación al mercado se hace difícil porque no das el perfil o  faltan idiomas y control de las nuevas tecnologías. Después de estos duros años, hemos renovado las becas para que la gente pueda volver al mercado laboral en mejores condiciones", señala la edil. 

 

 

Sobre la conciliación la edil ha comentado que "es una tarea pendiente", como otros asuntos porque "las condiciones siempre son mejorables". "Hemos dado un paso muy grande. Estamos trabajando, no solo por la corresponsabilidad, si no por la conciliación en términos generales. Desde hace años nos cerrábamos un poco a esa nueva puesta en marcha con el tema de menores y el Ayuntamiento de Tres Cantos, ahora más que nunca, tiene en cuenta a los mayores y a las personas con discapacidad de las que también hay que conciliar la vida laboral". 



"Tres Cantos, ahora más que nunca, tiene en cuenta a los mayores y a las personas con discapacidad de las que también hay que conciliar la vida laboral"

Estas ayudas económicas tienen la finalidad de becar las inversiones en formación que han corrido a cargo de estas personas, con el objetivo de actualizar sus conocimientos y así tener más opciones en su futura reincorporación al mercado laboral.

 

 

El importe destinado a subvencionar los Estudios, Enseñanzas y Proyectos y Programas de Formación, objeto de esta convocatoria de ayudas, es de 6.000 euros, siendo la cantidad máxima individual para cada una de las que se concedan de 500 euros. Del 6 al 27 de octubre, ambos incluidos, se pueden presentar las solicitudes y la documentación correspondiente en el Registro General Electrónico del Ayuntamiento; de forma telemática a través de las Sede Electrónica o por cualquiera de las formas del procedimiento administrativo común.

 

 


 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR