TRES CANTOS | Silvia Lucena sobre los talleres de cultura: "La oferta se ha visto mermada por la mala gestión del Ayuntamiento"

Hablamos con la portavoz socialista en Tres Cantos sobre la nueva polémica del municipio

Entrevista a la portavoz del PSOE Tres Cantos, Silvia Lucena.

La polémica vuelve a abrirse un hueco en Tres Cantos, esta vez por los tradicionales talleres de cultura. Normalmente, en el municipio se organizan talleres en la Casa de la Cultura que tienen lugar en octubre aunque su inscripción comienza en septiembre. Este año, esta actividad se ha visto ensombrecida por "la mala gestion del Ayuntamiento" como apuntan los socialista del municipio. 

 

 

"Cuando los alumnos acudieron a informarse para inscribirse, se encontraron con un comunicado sin logo y sin firma del Ayuntamiento en el que se explicaba que no habría cursos en octubre, sino que se posponían hasta enero de 2022. A raíz de esto, recibimos cantidad de quejas por parte de los vecinos y vecinas al grupo municipal para saber que estaba sucediendo", explica la portavoz socialista, Silvia Lucena. 

 

 

El PSOE de Tres Cantos traslado su queja al Consistorio para saber que había ocurrido: "Nos confirmaron que no habían sacado el pliego a tiempo". Debido a que ellos sacaron a la luz el problema, el Equipo de Gobierno se retractó y hoy mismo han comenzado las inscripciones. "Si miramos la nota de prensa del Ayuntamiento parece que se ofertan los mismos cursos que el año pasado, pero en la oferta real se incluyen 90 cursos no un centenar como ellos señalan", recalca Lucena. 



"Lo que han hecho es un apaño hasta diciembre. Pedimos que trabajen con tiempo y previsión las propuestas que se llevan a acabo desde el Ayuntamiento"

Señala la portavoz además que la oferta en algunas áreas de los talleres se ha visto mermada: "El área de Imagen y Nuevas Tecnologías suele el ser más demandado y este año, en vez de impartir 16 cursos, ahora ofertan Fotografía con cuatro grupos. No sabemos que está pasando". 

 

 

"Poco a poco estamos volviendo a la normalidad y la gente necesita volver a esas actividades. El problema no es el número de alumnos porque, ahora mismo, la cola de inscripción da la vuelta a la Casa de la Cultura. Nosotros no compartimos esas excusa que han puesto", sentencia la portavoz tricantina. 

 

 

El PSOE de Tres Cantos pide que esta situación no vuelva a repetirse en ninguno de los servicios que ofertan como Ayuntamiento. "El hecho de no sacar los pliegos a tiempo sucede más de lo que debería y nos encontramos con que terminan haciendo en vez de un contrato por concurso público, que es lo que debería hacerse, terminan haciendo un contrato menor. Lo que han hecho es un apaño hasta diciembre. Pedimos que trabajen con tiempo y previsión las propuestas que se llevan a acabo desde el Ayuntamiento", concluye Lucena. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR