TRES CANTOS | "Ser donante es una filosofía de vida"

El domingo 17 de octubre se realizó en Tres Cantos la XVI edición del Maratón de Sangre

El domingo 17 de octubre se realizó en Tres Cantos la XVI edición del Maratón de Sangre

Donación de sangre.

Imagen: Archivo

El domingo 17 de octubre, Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento, celebró la XVI edición del Maratón de Sangre de Tres Cantos, bajo el lema “Despierta al donante que llevas dentro”.

 

 

“El objetivo es despertar la solidaridad de la población para que done sangre. Porque ser donante es una filosofía de vida, un acto altruista que muestra lo mejor de cada persona” aseguran desde Cruz Roja, que un año más, en la Plaza del 2 de mayo (frente a la Plaza de Antonio Gala), Avenida de Colmenar Viejo esquina C/ Maliciosa, de 10 a 15 horas y de 17 a 21 horas, instaló las 5 unidades móviles de donación que Cruz Roja tiene en convenio con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

 

 

El reto de esta edición era llegar a las 500 donaciones y salvar tres vidas por cada una de ellas. A los donantes se les recordó que comieran algo antes de donar, que llevasen su DNI y que se les obsequió con unos ‘manolitos’, gracias a esta empresa colaboradora.



Desde 2005 la ciudad es sede de la mayor Maratón de Donación de Sangre con unidades móviles de la Comunidad de Madrid

Durante toda la jornada hubo actividades en la Plaza, con castillo hinchable, animación infantil, ludoteca para los hijos de los donantes, talleres de salud, medio ambiente, primeros auxilios y defensa personal, entre otros para mostrar algunas de las actividades que Cruz Roja llevó a cabo en Tres Cantos.

 

 

Por otro lado, se descubrió la placa de ‘Punto de encuentro’ del donante de Sangre, en agradecimiento a Tres Cantos y sus donantes, por su solidaridad. Desde 2005 la ciudad es sede de la mayor Maratón de Donación de Sangre con unidades móviles de la Comunidad de Madrid.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR