TRES CANTOS | Podemos de Tres Cantos pide que se cumpla la Ley de Cambio Climático

La Ley ha sido aprobada por el Congreso

La Ley ha sido aprobada por el Congreso

Podemos obliga a que los municipios con más de 50.000 habitantes, 149 localidades que suman más de 25 millones de personas.

Imagen: Twitter.

Podemos Tres Cantos propone cumplir con la ley que hace tan solo dos semanas, el Congreso de los Diputados dio el sí definitivo a la primera Ley de Cambio Climático de Españacon los únicos votos en contra del partido negacionista VOX”, destaca el comunicado. 

 

Explica la formación que, habiendo pasado casi seis años desde el Acuerdo de París contra el Cambio Climático, en enero de  2020 el Consejo de Ministros declaró oficialmente la Emergencia Climática en España y a finales de  mayo pasado entraba el proyecto de ley de Cambio Climático en el Congreso de los Diputados. Por  fin, el pasado jueves 13 de mayo, ha sido aprobada definitivamente por el Congreso y España tiene  al fin una norma para afrontar el calentamiento global del planeta. 

 

Su articulado obliga a que los municipios con más de 50.000 habitantes, 149 localidades que suman más de 25 millones de personas, deberán implementar sus propios planes contra la contaminación urbana para rebajar la contaminación del aire que respira su ciudadanía. 

 

Para lo cual, entre otras medidas, obliga a: 

 

  • Establecer zonas de bajas emisiones que deberán implementar áreas libres de vehículos contaminantes. Se entiende por zona de baja emisión el ámbito delimitado por una Administración pública, en ejercicio de sus competencias, dentro de su territorio, de carácter continuo, y en el que  se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la  calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, conforme a la clasificación  de los vehículos por su nivel de emisiones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General  de Vehículos vigente.  

 

  • Crear “corredores verdes” ecológicos y sostenibles que conecten el centro con las zonas  periurbanas, de tal forma que se favorezca el transporte a pie. Además, para mejorar el transporte  público, ley contempla que se incluyan medidas que permitan el uso “multimodal” de los diferentes  servicios de los que disponga la ciudad.  


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR