TRES CANTOS | Pedro Fernández: "Necesitamos destapar el tabú de la salud mental, estos problemas no son tonterías"

Hablamos con el concejal de Juventud de Tres Cantos sobre las jornadas de salud mental para jóvenes

Entrevistamos al concejal de Juventud de Tres Cantos, Pedro Fernández

Durante estos últimos meses de pandemia, se ha puesto sobre la mesa un tema ignorado durante años: la salud mental. La nueva normalidad a la que poco a poco nos estamos acostumbrando ha costado la estabilidad mental de muchas personas. Han sido meses duros donde muchos aspectos de nuestras vidas se han tambaleado. Uno de los sectores poblacionales que más se ha resentido ha sido, irónicamente, los jóvenes. Aunque parezca que a esas edades no hay lugar para los problemas, entre ellos han aumentado los diagnósticos de ansiedad y depresión, además se han multiplicado los intentos de suicidio por ese futuro que no estaba asegurado. 

 

 

Conscientes de esta situación, el Ayuntamiento de Tres Cantos desde la consejería de Juventud va a poner en marcha unas jornadas de salud mental para jóvenes. Televisión de Madrid ha tenido la oportunidad de entrevistar al edil responsable del área, Pedro Fernández. "Vimos que entre ellos existía una necesidad y ese fue el punto de inflexión que necesitábamos para actual", indicaba. 



Entre los jóvenes han aumentado los diagnósticos de ansiedad y depresión, además se han multiplicado los intentos de suicidio

"Hoy mismo, UNICEF, ha exigido a los gobiernos del mundo que incrementen los esfuerzos para proteger la salud mental de los más jóvenes. Las instituciones deben promover, proteger y cuidar la salud mental de este colectivo, que ha visto agravada su situación tras la crisis del coronavirus”, señalaba Fernández.

 

 

Las jornadas se celebrarán del 18 al 21 de octubre en la Casa de la Juventud de Tres Cantos. Los interesados se pueden inscribir gratuitamente en la web municipal de la concejalía de Juventud. Durante estos días se realizarán diferentes ponencias desde educación afectivo sexual hasta herramientas para la resolución de conflictos. Los encuentros los protagonizarán sociólogos, sexólogos, psicólogos, trabajadores sociales y terapeutas que brindarán sus conocimientos a los jóvenes de nuestro municipio. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR