TRES CANTOS | Pablo Castillo: "Este premio me hace ilusión porque me lo han dado en el teatro que me ha visto crecer"

Entrevistamos al tricantino que ha ganado el premio a Mejor Corto Local en el I Certamen de Cine Corto de Tres Cantos

Entrevista a Pablo Castillo

Ganador Mejor Corto Local en el I Certamen de Cine Corto de Tres Cantos

El pasado 20 de noviembre se celebraba en Tres Cantos la gala del I Certamen de Cine Corto que se organizaba en esta localidad madrileña, y en el que Pablo Castillo, tricantino de nacimiento, se alzaba con el premio al Mejor Corto Local, gracias a su cortometraje, Syria. 

 

"Es un premio bastante importante para mí porque es el primer premio que gano por algún cortometraje en el que he participado y en este caso, es un premio que viene dado por el jurado", asegura Castillo en la entrevista, "un poquito más contento por eso, porque ha sido un jurado bastante competente, con Gracia Querejeta a la dirección del jurado y bueno, pues muy contentos".

 

 

El cortometraje, titulado Syria, muestra la evolución de la guerra en este país a través de la casa de una familia, que en ningún momento sale en plano, y de la que se intuye sus sentimientos a través de sonidos extradiegéticos, es decir, que no se ven en la imagen. 

 

"Vimos muy importante y muy interesante el intentar plasmar de alguna forma cómo pasa una casa, un hogar a convertirse en un refugio de una guerra donde una familia coloquial y normal ni pincha ni corta", explica el tricantino, "es interesante el hecho de dejarlo sin personajes y que todo fuese un segundo plano sonoro". 



Vimos muy interesante el intentar plasmar de alguna forma cómo pasa una casa, un hogar a convertirse en un refugio de una guerra

 

"La idea que tenemos es sacarlo ya en abierto y que la gente pueda consumirlo porque ya son tres años lo que llevamos de distribución", nos explica Castillo, "creo que es mucho más interesante ya tenerlo en abierto y que la gente pueda difundirlo que la gente pueda tener una desde ya de lo que está ocurriendo en Siria y que sigue ocurriendo. La guerra en Siria no se ha terminado, y se llama Syria el cortometraje como se ha podido llamar Afganistán, Iraq, Sudán del Sr o todos los conflictos que están ahora abiertos". 

 

Resto de ganadores 

Además del premio al corto de Pablo Castillo, también hubo otros muchos galardones en el I Certamen de Cine Corto de Tres Cantos, como el Premio al Mejor Corto que fue para el director italiano Daniele Ragusa con Una vida más. Por su parte, el de la Mejor Dirección fue para la parisina Victoria Guillet porsu corto Dissension.

 

El Premio del Público fue para Parresia, sobre unas trabajadoras de la limpieza del Congreso a las que les cambia la vida tras encontrarse un paquete en el baño, mientras que el de Mejor Guion fue para el corto Survivers y el de Mejor Banda Sonora para Monstruo.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR