TRES CANTOS | No sale adelante la moción para homenajear a Almudena Grandes con una plaza en Tres Cantos

La moción presentada por el PSOE no ha contado con los votos suficientes

La moción presentada por el PSOE no ha contado con los votos suficientes

Se celebra el último pleno municipal de 2021.

Imagen: Ayuntamiento de Tres Cantos.

En el día de ayer, Tres Cantos llevó a cabo su último pleno municipal de 2021 en el que se presentó una moción de reconocimiento a Almudena Grandes, por parte del PSOE, con la que se pedía que la Plaza del Pastor pasase a llamarse plaza Almudena Grandes en honor a la escritura recientemente fallecida. 

 

El grupo Socialista solicita renombrar la Plaza del Pastor, frente a la Biblioteca Municipal Lope de Vega con el nombre de la escritora, además de realizar un homenaje público en el municipio con el objetivo de reconocer su larga trayectoria literaria, antes del cumplimiento del primer aniversario de su muerte. No obstante, la moción no ha contado con los votos suficientes para su aprobación.

 



La moción de reconocimiento a Almudena Grandes para poner su nombre a la Plaza del Pastor no ha obtenido los votos suficientes para su aprobación

 

Almudena Grande fue una escritora española y columnista habitual del medio El País. Además, ganó el Premio Nacional de narrativa en 2018. La mayor parte de su obra trata de ahondar en la historia reciente de España para recuperar las huellas de un pasado oculto durante la dictadura de Franco y explicar las claves de la sociedad española de finales del siglo XX y primeras décadas del siglo XXI. Almudena estaba muy vinculada al cine, seis de sus obras fueron llevadas a la gran pantalla y era patrona de honor de la Fundación Academia de Cine. 

 

 

Por otro lado, solo el PSOE ha presentado ruegos y preguntas, que giraron en torno a las medidas de prevención contra el COVID 19 ante el aumento de contagios; sobre el vertido de escombros en la rivera del arroyo Valdecarrizo-Bodonal; la solicitud del refuerzo de limpieza en los centros escolares; la reapertura de las Urgencias y la señalización de plazas de aparcamiento en los aledaños del Recinto Ferial, entre otras, que fueron contestadas por los concejales del Equipo de Gobierno.

 

También, durante este último Pleno municipal del año 2021, el Ayuntamiento de Tres Cantos mostró de nuevo su repulsa a los actos de violencia de género que, aunque durante el mes de noviembre no hayan provocado víctimas en la Comunidad de Madrid, sí han lo han hecho en el resto de España.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 01/02/2022 21:49
Deberían hacer una recogida de firmas. Creo que la autora merece este homenaje.
No registrado
Avatar
Creado el: 29/12/2021 20:09
Los Tricantinos no queremos.

Una mujer, buena escritora o mala escritora, que insultaba y despreciaba a quien no votaba o pensaba como ella, no merece ni una calle, ni un callejón, ni una glorieta ni nada.

Hay miles de personas con mejores cualidades humanas que ella. Era sectaría e intolerante. Y tampoco hablamos de un Nobel de Literatura.
No registrado
Avatar
Creado el: 22/12/2021 13:53
Como Tricantino me alegro !!!

Hay miles de mujeres mejores que ella para homenajear !!!!

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR