TRES CANTOS | Las aves rapaces podrían frenar la plaga de grajillas en Tres Cantos

Dos veces al año se llevan a acabo estas actuaciones para solucionar las molestias en los sectores Descubridores y Literatos

Dos veces al año se llevan a acabo estas actuaciones para solucionar las molestias en los sectores Descubridores y Literatos

El alcalde junto a una de las aves rapaces (águila Harris).

Imagen: Ayto. Tres Cantos

Desde finales de 2017 el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Salud Pública, viene realizando dos veces al año actuaciones para la dispersión de aves, unas 250 grajillas, que ocasionan molestias principalmente a los vecinos de los sectores Descubridores y Literatos.

 

 

Las grajillas utilizan el arbolado de estas zonas como dormideros, generando ruidos y acumulación de excrementos que, desde entonces, se solventan con vuelos de aves rapaces (águila Harris) para ahuyentarlas cuando entran en la ciudad al atardecer.

 



Las grajillas utilizan el arbolado de estas zonas como dormideros, generando ruidos y acumulación de excrementos.

La concejal de Sanidad Pública, Fátima Mera, ha señalado la eficacia de este método: “Gracias a estas actuaciones se han obtenido muy buenos resultados, ya que se ha logrado reducir a la mitad el número de ejemplarles que se reúnen en los dormideros”.

 

 

Durante este mes de noviembre se están llevando a cabo los vuelos con rapaces en ambos sectores, previa autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, con los que se conseguirá, a partir de la segunda o tercera semana, una considerable reducción de ejemplares que se desplazarán a otras zonas fuera de la ciudad, donde permanecerán los próximos cinco o seis meses.

 

El alcalde, Jesús Moreno, durante la actuación. Imagen: Ayto. Tres Cantos

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR