TRES CANTOS | Juan Andrés Díaz (Cs Tres Cantos): "El PP utiliza su mayoría absoluta para que solo se escuche la voz del gobierno"

Entrevistamos al concejal con motivo del Pleno Alternativo convocado para el próximo 28 de septiembre

Entrevista Juan Andrés Díaz, Ciudadanos de Tres Cantos

El portavoz nos habla del pleno alternativo convocado por la oposición

Ciudadanos, Ganemos y Podemos de Tres Cantos están hartos de los desprecios del alcalde de la localidad ante la falta de escucha y de participación ciudadana en los plenos, y por ello han querido convocar un pleno alternativo junto a sus vecinos para el próximo 28 de septiembre.

 

"Desde hace unos meses el gobierno de Tres Cantos ha decidido marginar a la oposición y no permitir el debate democrático en los órganos de gobierno como es el pleno municipal", nos cuenta Juan Andrés Díaz, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento que asegura que desde el equipo de gobierno se vetan mociones de la oposición tan inocuas como la ampliación de un área canina. 

 

"Hemos intentado negociar con el partido popular, cambiar las reglas del juego, pero nos hemos visto obligados a convocar un pleno alternativo para poder debatir", asegura Díaz, que reconoce que no tiene nada que ver, ideológicamente hablando con sus socios convocantes de este pleno alternativo, "Ciudadanos no tiene nada que ver con Podemos y Ganemos en cuanto a ideología en cambio somos capaces de debatir y plantear democráticamente nuestras opciones diferentes".  

 

 

Pero en Tres Cantos no solo se ha silenciado a la oposición a través del nuevo ROM (Reglamento de Organización Municipal), sino también a los vecinos, que ahora no pueden acudir a los plenos a hacer sus preguntas, sino que tienen que pasar por el filtro del alcalde, Jesús Moreno. 



Desde hace unos meses el gobierno de Tres Cantos ha decidido marginar a la oposición y no permitir el debate democrático

 

"Se ha cercenado la participación ciudadana que, desde antes de ser Tres Cantos, Tres Cantos ya eran unos vecinos reivindicativos que ya venían a los plenos simplemente a plantear las cuestiones colectivas que podían atender sus representantes políticos. Sin embargo ahora no pueden plantear sus preguntas directamente, tienen que hacerlo vía registro y es el alcalde el que las lee y si el alcalde entiende que las preguntas no le atañen, simplemente no las lee", nos explica el concejal que afirma rotundamente que el PP "ha utilizado la mayoría absoluta para que solo se escuche la voz del gobierno". 

 

Actualmente en el consistorio tricantino gobierna el Partido Popular y en la oposición se encuentran Ciudadanos, Ganemos, Podemos y el PSOE. Este último, el único que no va a acudir al pleno alternativo, aparte del equipo de la alcaldía. Preguntado por la ausencia de los socialistas, Díaz solo se atreve a indagar. "Nosotros hemos invitado al Partido Popular y al Partido socialista. El PSOE está cómodo con ese juego PP-PSOE porque simplemente con existir ya tiene votos garantizados y no hacen ningún esfuerzo por escuchar a los vecinos". 

 

El pleno alternativo se va a celebrar el próximo martes 28 de septiembre a las 17:00 en la sala de plenos del Ayuntamiento. Las puertas estarán abiertas a todos los vecinos hasta completar el aforo y se retransmitirá por streaming. Todas las preguntas y propuestas vecinas serán trasladadas por los grupos municipales a los plenos ordinarios que se celebran mensualmente. 

 

*Actualización: todos los participantes del pleno alternativo de Tres Cantos aseguran que ha sido un éxito de participación, pues no solo estuvo llena la sala del pleno sino que también recibieron decenas de preguntas por Whatsapp. Entre las propuestas que se hicieron están las de convertir a Tres Cantos en una ciudad más sostenible para bajar la factura de la luz, arreglar los carriles bici y hablar con el Consorcio de transportes para cambiar la zona tarifaria. 

 

Tanto es así, que los convocantes han decidido mantener la convocatoria de este pleno alternativo para todos los martes últimos de cada mes, pues creen que es la mejor herramienta de comunicación ciudadana con los políticos a los que van a tener que elegir dentro de dos años. Según datos ofrecidos por los organizadores, la participación en este pleno alternativo ha sido más alta que toda la suma de plenos oficiales en los dos años de legislatura. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR