TRES CANTOS | Javier Sanmiguel: "Debemos ser valientes y enfrentarnos a las eléctricas"

Hablamos con el portavoz de Podemos Tres Cantos sobre la subida del precio de la luz y sus propuestas para ayudar a los vecinos

Entrevista al portavoz de Podemos Tres Cantos, Javier Sanmiguel

Durante estos meses hemos venido notando como el precio de la luz no ha dejado de aumentar. Ayer mismo, 14 de septiembre, el precio volvió a romper récords con 172,78 euros por megavatio hora. Esto se traduce en una subida de 19 euros en un día. Muchas familias están viviendo momentos duros por las consecuencias derivadas de la pandemia de Covid-19, familias que ahora también tendrán que hacer frente a facturas desorbitadas.

 

 

Conscientes de la situación, Podemos Tres Cantos ha decidido proponer la celebración de un pleno de carácter urgente sobre el precio de la energía eléctrica. El portavoz de la formación morada en el municipio, Javier Sanmiguel es claro: "Este asunto es necesario llevarlo a pleno porque todos sabemos como está el precio de la luz. Nosotros estamos convencidos de que los municipios tenemos la obligación de defender los derechos de los vecinos. Tenemos que ser valientes, enfrentarnos a las eléctricas y conseguir un precio de la luz razonable". 

 

 

Sanmiguel ha señalado que la propuesta de ese pleno extraordinario urgente será presentada formalmente en el próximo pleno. "Hemos hablado con otros grupos municipales y estamos buscando su apoyo para, en concreto, hacer fuerza. Esta cuestión es muy beneficiosa para todos los vecinos de Tres Cantos". 



"Mientras que el PP en España señala al Gobierno que no está haciendo nada; en los municipios donde tienen mayoría absoluta no están tomando medidas".

Desde Podemos Tres Cantos proponen ponerse en marcha porque "desde los municipios podemos hacer mucho". Las medidas que proponen son las siguientes: 

  1. Línea de subvención de un millón de euros para incentivar la instalación de paneles fotovoltaicos en los domicilios 
  2. Ayuda de 100.000 euros para las familias más necesitadas
  3. Dotar a todos los edificios municipales de instalaciones fotovoltaicas para que sean sostenibles
  4. Creación de la Oficina de Asesoría Energética para informar a los vecinos de como hacer los trámites
  5. Realización de un estudio para la creación de una comercializadora municipal

 

Para el grupo municipal de Sanmiguel, la gestión de este asunto por parte del Ayuntamiento no ha sido positiva: "Es evidente que el tema del precio de la luz es un problema estatal, pero lo cierto es que los municipios podemos hacer muchas cosas como incentivar la sostenibilidad y el autoconsumo. En Tres Cantos podemos llevar a cabo estos proyectos perfectamente". 

 

 

"Desde luego, el Gobierno municipal del Partido Popular es bastante contrario a todas estas medidas. Mientras que el PP en España señala al Gobierno que no está haciendo nada; resulta que en los municipios donde tienen mayoría absoluta y pueden tomar decisiones, no están tomando medidas".

 


 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR