TRES CANTOS | Federico Mas: "Durante la Filomena faltó comunicación e información"

Hablamos con el portavoz de Ganemos Tres Cantos sobre el Plan de Inclemencias Invernales

Entrevista a Federico Mas, portavoz de Ganemos Tres Cantos

Pocas semanas quedan para que se cumpla el primer aniversario del temporal Filomena. La mayor nevada recordada por muchos que sigue en la memoria de todos. Casi un año después, seguimos intentando recomponernos de los estragos que dejó. Con Filomena presente y con esta bajada de temperaturas, el Ayuntamiento de Tres Cantos aprobó el pasado 25 de noviembre un Plan de Inclemencias Invernales para estar preparado ante cualquier escenario. 

 

 

El referido Plan ha salido adelante gracias a la acción conjunta de la portavoz del PSOE en el municipio, Silvia Lucena, y el portavoz de Ganemos Tres Cantos, Fernando Mas. "Tras al caos que se produjo en la ciudad de Tres Cantos con la nevada Filomena a principios del año 2021, los grupos de la oposición del consistorio solicitaron la convocatoria de un pleno extraordinario para que los concejales de gobierno responsable dieran cuenta de su gestión", señalan. 

 

 

Una de las conclusiones de aquel pleno fue que "el documento por el que debían guiarse los técnicos y responsables de la gestión de esta clase de fenómenos era totalmente insuficiente, ya que, según denunció la oposición en aquel momento, contaba únicamente con dos folios escasos y ni siquiera venía reflejado el responsable de la redacción de dicho documento". Por ello, acordaron crear una Mesa técnica para la elaboración de un Plan de inclemencias invernales que evitase la situación creada en futuras ocasiones. De esta Mesa formaban parte los grupos políticos y representantes municipales de las distintas áreas involucradas, sería presidida por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Silvia Lucena, y su vicepresidente sería el portavoz de Ganemos, Federico Mas.



"De estas reuniones se extrajeron diversos puntos clave que debían ser incluidos en el futuro Plan de inclemencias que sería elaborado a nivel técnico por el jefe de Protección Civil de Tres Cantos"

Esta mesa ha trabajado de forma participativa y se ha reunido en más de cinco ocasiones. En primer lugar, presidenta y vicepresidente se reunieron con los diferentes servicios implicados en la gestión de la seguridad del municipio; con el gerente y los sindicatos de la Empresa Municipal de Servicios, que gestiona parte de la limpieza viaria; con asociaciones vecinales (ARBA, Asociación de vecinos e Iberozoa), y mantuvieron una reunión abierta con toda la ciudadanía para recoger los problemas que se habían detectado y las propuestas aportadas como posibles soluciones a los mismos. De estas reuniones se extrajeron diversos puntos clave que debían ser incluidos en el futuro Plan de inclemencias que sería elaborado a nivel técnico por el jefe de Protección Civil de Tres Cantos.

 

 

“Queremos agradecer el trabajo tanto de los trabajadores municipales como de los vecinos y vecinas y entidades sociales que han aportado su granito de arena para tratar de evitar que en el futuro nuestra ciudad quede colapsada ante cualquier fenómeno meteorológico. Ha sido un trabajo arduo, pero creemos en una forma diferente de hacer las cosas, más participativa, y esta ha demostrado que ha enriquecido el trabajo final enormemente” indican ambos portavoces Lucena y Mas.

 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR