TRES CANTOS | El PSOE denuncia que la empresa que opera en el lago de Tres Cantos no tiene licencia

Silvia Lucena, portavoz del grupo, explica que ni siquiera está inscrita en el registro del ayuntamiento

Entrevista Silvia Lucena, PSOE Tres Cantos

La empresa que opera en el lago lo hace sin licencia

Si te apetece pasar una agradable tarde en el lago de Tres Cantos y coge una barca para dar un paseo, te habrás dado cuenta de que hace varios meses que este servicio es de pago, a pesar de que los gestiona una asociación deportiva y está explotando un terreno municipal. Pero eso no es lo más punzante de la cuestión, pues tal como ha denunciado el PSOE, esta asociación ni siquiera está inscrita en el registro de asociaciones del ayuntamiento. 

 

"Nos encontramos con que, a pesar de haber solicitado numerosas veces el número de registro de la asociación que está operando en el lago de Tres Cantos, resulta que no es una asociación tricantina", nos explica Silvia Lucena, portavoz del grupo municipal, "es un club deportivo, pero que no está inscrito en el registro de asociaciones del municipio y por supuesto, no existe ningún tipo de acuerdo o convenio con el ayuntamiento, y sin embargo les hemos cedido la explotación del lago municipal para que cobren a los usuarios para usar las barcas y las canoas, por lo tanto están haciendo una actividad económica sin ningún tipo de licencia".

 

 

Tal como cuenta Lucena, desde el grupo socialista llevan meses solicitando que se les dé el número de registro de la empresa, y tras numerosas negativas, por fin consiguieron que en el último pleno de septiembre la concejala responsable, Monserrat Teba, reconociese que no están registrados. 

 

 



Lo que no se puede hacer desde un equipo de gobierno es decidir a quien le cedes explotar un servicio del ayuntamiento de forma arbitraria y sin regularizar

 

"Lo llevamos pidiendo desde hace un tiempo, en un primer momento sabíamos que esta empresa estaba haciendo uso del lago, al principio sin cobrar, y nunca nos daban el número de registro. En caso de que estuviese actuando como Asociación deportiva hay una norma en Tres Cantos que dice que debe llevar tres años inscrita para poder utilizar las instalaciones del ayuntamiento. Pero cuando lo planteamos en el pleno la concejala nos dijo que no estaban cobrando, no sé si por qué no lo sabe o por qué está mintiendo", explica Lucena, que asegura que los precios se pueden ver en la web de la misma asociación (y efectivamente así es). 

 

No obstante, esta no es la primera vez que el ayuntamiento de Tres Cantos "perdona" licencias a empresas que hacen negocio explotando terreno municipal. Esto mismo sucede con las empresas de patinetes que operan en la localidad y que, ni siquiera, tienen una normativa a la que ceñirse. 

 

"Los patinetes a día de hoy se pueden dejar en cualquier lugar de la acera por una falta de ordenamiento municipal. También se están dando otros incumplimientos de normativas como que circulen por la acera. Para todo esto debería haber una normativa. Por el momento hay dos empresas, pero como no se ha regularizado, podría llegar cualquier empresa y desplegar sus patinetes por las aceras de Tres Cantos, cosa que desde el ayuntamiento no se debería permitir", asegura la portavoz del PSOE, que aclara que no tiene nada en contra de la explotación del lago, "hemos propuesto muchas veces que se hagan actividades en ese lago lo que no se puede hacer desde un equipo de gobierno es decidir a quien le cedes explotar un servicio del ayuntamiento de forma arbitraria y sin regularizar la situación". 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR