TRES CANTOS | El Consejero de Transportes de la C. de Madrid se compromete a mejorar la conexiones con Tres Cantos

Se va a mejorar la frecuencia de varios autobuses interurbanos y dar continuidad a la vía de servicio que conecta con la M-40

Se va a mejorar la frecuencia de varios autobuses interurbanos y dar continuidad a la vía de servicio que conecta con la M-40

Reunión del alcalde con el consejero de transportes

Imagen: Ayuntamiento de Tres Cantos

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, mantuvo durante el día de ayer una reunión con el actual Consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, en la que el segundo se comprometió a llevar a cabo diferentes medidas para mejorar la conexión por carretera y transporte público con la localidad. 

 

Jesús Moreno le ha hecho llegar las necesidades de “un municipio en constante desarrollo, con un crecimiento significativo del tejido industrial y un aumento de la población que generan importantes demandas en infraestructuras y transporte”. La ciudad de Tres Cantos tiene como único modo de conexión por carretera la M-607, una de las vías con mayor IMD de la Comunidad de Madrid, por lo que el transporte público de Cercanías es esencial para el desplazamiento de los vecinos a la capital.

 

Por ese motivo es necesaria la adopción de un conjunto de actuaciones que incentiven el fomento del transporte público y, al mismo tiempo, faciliten los desplazamientos en vehículo. Unas medidas que el alcalde ha solicitado al consejero para su puesta en marcha. Se ha solicitado el estudio de viabilidad y, si procede, la ejecución de las intervenciones necesarias para la puesta en marcha de un carril Bus-Vao entre Tres Cantos y el intercambiador de la Plaza de Castilla.

 

 

Se ha propuesto la realización de las obras de una carretera de salida a las A-1 por el norte de Tres Cantos a través de la M-104, vía que necesitaría de desdoblamiento. El inicio de los contactos institucionales para estudiar el cierre de la M-50 en el tramo A1/M-607 y un aparcamiento disuasorio en la futura nueva Estación Tres Cantos Norte: Plan Aparca+T.

 

En cuanto al transporte público, se ha solicitado la modificación de la zona tarifaria a B1, en la medida en que es el único municipio colindante con Madrid en la zona B2. La creación de una nueva línea interurbana con entrada y salida por la zona Norte del municipio. La revisión y adecuación de las frecuencias y recorridos de las líneas existentes, tanto urbanas como interurbanas. El refuerzo de los servicios búho de la N-701 y resto de líneas en fin de semana. La instalación de marquesinas cubiertas en las paradas tanto en el Tres Cantos consolidado como en el nuevo desarrollo de Tres Cantos Norte.

 



El consejero ha destacado que entre los compromisos acordados se incluyen la prolongación y aumento de las líneas de autobuses 712, 713 y L4 y L5 del municipio

 

Por su parte, el consejero de Transportes e Infraestructuras ha destacado que entre los compromisos acordados se incluyen la prolongación y aumento de las líneas de autobuses 712, 713 y L4 y L5 del municipio para dar servicio y respuestas las necesidades de los nuevos desarrollos residenciales y empresariales.  “Estamos convencidos –ha afirmado Pérez- de que más adelante en un plazo de uno o dos años será necesaria una nueva línea que refuerce el transporte público de la zona Norte de la localidad, pero de momento quedaremos a la espera de que vayan aumentando el número de vecinos residentes y de trabajadores, para estudiar su puesta desde el Consorcio Regional de Transportes”.

 

Otros compromisos adquiridos que se desarrollarán desde la dirección general de Carreteras son comenzar los estudios técnicos para dar continuidad a la vía de servicio desde Tres Cantos a la M-40 o los estudios para la creación de un carril Bus-VAO que incluirán negociaciones tanto con el Ayuntamiento de Madrid como con el Ministerio del ramo. Además, el consejero ha manifestado su voluntad de retomar los estudios de viabilidad y las negociaciones necesarias para conectar la zona de Tres Cantos Norte con la A-1 para proporcionar una salida al municipio por carretera que no sea únicamente la M-607. 

 

Por último, han determinado trabajar juntos mediante un convenio para integrar los distintos servicios de comunicaciones de transporte, una vez que se construya la nueva estación de cercanías, para la que el Ayuntamiento ya tiene el terreno previsto. “Una vez edificada esta estación deberemos haber avanzado lo suficiente para poder integrar todos esos servicios junto con un aparcamiento disuasorio del Plan Aparca+T. Consideramos que esta iniciativa daría una nueva opción para sumarse al uso del transporte público de máxima calidad como es el de la región a muchos vecinos de la zona y con ello a la reducción de emisiones”, ha aseverado el consejero. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 04/12/2021 16:19
Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llaman opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy la prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472)
Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR