TRES CANTOS | Caso Vivotecnia: “La Comunidad de Madrid no quiere sacar a los animales”

AnimaNaturalis es una de las asociaciones que ha denunciado al laboratorio para poder sacar a los animales del laboratorio acusado de maltrato

"La Comunidad de Madrid no quiere sacar a los animales de Vivotecnia"

Entrevista a Jaime Posada, coordinador de AnimaNaturalis en Madrid.

 

Las alarmas saltaban hace tres semanas, cuando un vídeo de la ONG internacional, Cruelty Free destapaba el cruel maltrato al que eran sometidos los animales que utiliza el laboratorio farmacológico Vivotecnia de Tres Cantos. Tres semanas después de que la Comunidad de Madrid cesase la actividad del laboratorio, los animales siguen dentro. 

 

Ante la inacción del gobierno regional, asociaciones como FAADA o AnimaNaturalis, han decidido tomar la justicia por su mano y poner ellos mismos una denuncia en los juzgados para conseguir que los 884 animales salgan de las instalaciones. 

 

Tal como nos cuenta Jaime Posada, coordinador de Anima Naturalis en Madrid, numerosas asociaciones y santuarios se han ofrecido a hacerse cargo de los conejos, ratones, beaguels y cerdos que se pueden ver en el vídeo para poder darles una vida mejor fuera del laboratorio. No obstante, las administraciones de la Comunidad de Madrid no han contestado a su propuesta.

 

Las duras imágenes que se pueden ver en el vídeo de Cruelty Free, en las que los trabajadores se ríen y disfrutan del sufrimiento de los animales, fueron grabados por una extrabajadora de Vivotecnia que quiso denunciar el comportamiento de sus compañeros después de que sus superiores no hicieran nada al respecto. 



Las asociaciones se han ofrecido a hacerse cargo de los 884 animales que siguen dentro 

 

Legislación sobre el testeo con animales 

 

Tanto en Europa como en España está prohibido el testeo con animales de productos cosméticos, aunque sí se pueden testar los productos intermedios que se van a utilizar en el resultado final. No obstante, aunque se teste un compuesto para un cosmético o para farmacología el resultado obtenido en animales no es válido, ya que siempre se ha de hacer una última comprobación en humanos para poder ponerlo a la venta. 

 

Existen alternativas a esto, en Alemania ya han comenzado una transición para eliminar, en pocos años, el testeo en animales que se puede sustituir por el testeo en tejidos humanos creados artificialmente. 

 

Para conocer y denunciar la vida tan dura que lleva un animal de laboratorio, la ONG The Humane Society of The United States ha publicado un impactante corto protagonizado por Ralph, un conejo de laboratorio resignado con su “trabajo” al que le pone voz el actor y director Taika Waititi. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 27/05/2021 21:23
Imbécil k eres mu tonto.los fármacos del cáncer lo mismo que los prueben con tu madre también .papanatas
Pa k están los presos k violan y matan niños animales .... con esa puta gente abría que hacerlo.dejar Alós animales en paz.asesinos d mierda.
No registrado
Avatar
Creado el: 27/05/2021 21:21
Al gilipollas que pone que somos pesados.te.dria que experimentar con tu madre haber si te parecía bien.sinverguenza
Ya basta!!! Animales libres ya
No registrado
Avatar
Creado el: 22/05/2021 0:43
Los catigara Dios por tanta crueldad que hacen a esos seres inocentes, por eso el mundo esta como esta con tanta enfermedad, porque la gente piensa que el mal que hacemos no sera devuelto a esas personas que ignoran esto de los animales tendran un fin terrible!!! Pagaran, lo pagaran muy caro, mounstros, los animales no merecen esto gente egoista,ojala paguen aca en vida y mas alla de la muerte!!!!😡😡😡😡
No registrado
Avatar
Creado el: 14/05/2021 14:35
Que putos pesados, queréis que investiguen con vuestros cuerpos? Seguro que si os dicen que os tienen que utilizar a vosotros decis que no, que se lo hagan a los animales. Venga ahora si queréis que los fármacos nuevos de cáncer se prueben en personas sin saber si dañan o no. Idiotas
No registrado
Avatar
Creado el: 02/05/2021 22:46
Es una verdadera monstruosidad que  esos animalitos sigan allí!! Que  pasa con el gobierno de Madrid??? No quiere una vida mejor para esos inocentes??? Qué imagen damos ante el mundo??? Somos unos salvajes sin corazón??? Qué ASCO!!! Qué horror!!! Es que no es suficiente con el video?? Y esos empleados Malvados, disfrutando con el sufrimiento de seres vivos??? Como se puede no condenar a semejantes Monstruos??? Son psicopatas sin empatía, capaces de cualquier cosa!!! Justicia!! Liberen a esos Animalitos!! Basta de maltrato animal!! Basta de Malditos laboratorios!! ASESINOS!!!😡
No registrado
Avatar
Creado el: 02/05/2021 1:11
Sois las peores escorias, basta ya de maltratar a los animales. Sois psicópatas, deberíais ir a la cárcel. Aunque yo os deseo un cáncer muy doloroso. JUSTICIA YA!!!
No registrado
Avatar
Creado el: 02/05/2021 1:11
Sois las peores escorias, basta ya de maltratar a los animales. Sois psicópatas, deberíais ir a la cárcel. Aunque yo os deseo un cáncer muy doloroso. JUSTICIA YA!!!
No registrado
Avatar
Creado el: 01/05/2021 0:23
Ayuso, basta ya! Libertad a los animales, No seas cómplices del maltrato
No registrado
Avatar
Creado el: 30/04/2021 14:32
Eso es inadmisible y no se puede tolerar que los animales continúen sufriendo porque esos putos políticos sólo piensan en votos.

Deberíamos colapsar de correos la presidencia de esa maldita Ayuso a ver si se entera.
Jamás votaría a partidos políticos que disfrutan con la muerte y tortura de animales.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR