TRES CANTOS | ¡Atención! Posibles inundaciones por fuertes lluvias

El 112 recomienda revisar el estado de tejados, azoteas, canalones y sumideros, para evitar problemas

El 112 recomienda revisar el estado de tejados, azoteas, canalones y sumideros, para evitar problemas

Las fuertes lluvias han arrasado en varios puntos de Madrid

Imagen: AEMET

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, ha activado el nivel de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones (INUNCAM), ante la previsión de fuertes lluvias, difundida por la Agencia Española de Meteorología.

 

La AEMET ha declarado el aviso naranja por fuertes lluvias con precipitaciones acumuladas de hasta 15 milímetros y tormentas que podrían llegar acompañadas de granizo entre las 0 y las 23 horas de hoy miércoles en la capital, zona Metropolitana y Henares; y alerta amarilla en el resto de la región.

 



Los agentes han realizado alrededor de 50 intervenciones en una noche por inundaciones en viviendas y balsas en las calzadas

 

La fase de preemergencia del INUNCAM supone la información a ayuntamientos y servicios implicados y a la población, de un pronóstico de lluvias que podría provocar daños a bienes, entorno natural o personas. Según la gravedad de la situación, se daría paso a la fase de emergencia.

 

Cabe destacar que el riesgo de tormentas no se ha hecho esperar, y esta madrugada las fuertes lluvias han arrasado en varios puntos de Madrid. Los Bomberos han tenido que gestionar más de 200 llamadas en zonas del sur y este de la región, concretamente en ciudades como Fuenlabrada, Getafe, Parla, Rivas Vaciamadrid o Madrid Capital. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR