TRES CANTOS | 70 kilómetros para recaudar fondos contra el cáncer infantil

El recorrido comienza en la Puerta del Sol y termina en el Pico de la Maliciosa

El recorrido comienza en la Puerta del Sol y termina en el Pico de la Maliciosa

El objetivo es trasladar el mensaje de solidaridad para aquellos niños que tienen cáncer infantil.

Imagen: Niños contra el cáncer.

Ignacio Gallo, Víctor Montero y Gonzalo Varela han organizado una marcha a través de la zona norte de Madrid para recaudar fondos para que se pueda investigar sobre el cáncer infantil. Los tres amantes de la naturaleza y el senderismo comenzaron la ruta en la Puerta del Sol y terminaron la primera etapa en Tres Cantos donde explicaron que querían trasladar un mensaje de solidaridad y recaudar fondos para la ONG Niños contra el cáncer.

 

El organizador del grupo, Ignacio Gallo ha explicado que "la primera etapa han sido 22 kilómetros y ha sido un buen inicio aunque algo duro". La segunda etapa que se va a realizar va desde Tres Cantos a Hoyo de Manzanares y harán noche cerca del Yacimiento arqueológico que está situado en esa localidad. La siguiente jornada se hará de Hoyo a Soto Del Real. La última de las marchas se hará desde Soto Del Real al Pico de La Maliciosa que está situado a 2.223 metros sobre el nivel del mar.

 

Las jornadas que se están haciendo tienen como objetivo trasladar el mensaje de solidaridad para aquellos niños que tienen cáncer infantil. Uno de los integrantes ha declarado que hace un mes les surgió "de manera fortuita la idea de hacer esta iniciativa solidaria. Escogimos que los donativos se entreguen a Niños contra el Cáncer, de la Clínica Universidad de Navarra, para la investigación oncológica".

 

De momento han podido recaudar 3.000 euros en donativos a través de bizum y en la cuenta bancaria ES59 2100 2206 4302 0027 1745. Los interesados en apoyar este gesto solidario pueden hacer donativos a través de estos canales. Deben poner el nombre del donante y el concepto "Paseo Valientes".

 

 



Otras iniciativas solidarias también han tenido como objetivo el apoyo a la investigación del cáncer infantil.

70 kilómetros andando

 

La marcha que está en apoyo a la investigación del cáncer infantil trata de recorrer 70 kilómetros andando por caminos y veredas. Asimismo, sin ayuda externa, algo diferente a otros eventos, similares que mezclan las gestas personales con la solidaridad. Los senderistas han señalado que no tienen equipo de apoyo, "lo que llevamos en la mochila es lo que nos permitirá seguir hasta el final. Llevamos un poco de agua, pero no mucha para que la mochila no pese demasiado".

 

Los aventureros tienen pensado abastecerse de agua y alimentos a lo largo del camino de manera natural. "Vamos a aprovechar los recursos naturales que nos da la Naturaleza para alimentarnos. Por ejemplo, con las plantas que encontremos vamos a hacernos una risotto", ha declarado Gallo. El principal problema es el agua, "a estas alturas del año no podemos coger agua de los ríos, así que habrá que ver cómo nos lo montamos".

 

Excepto en Tres Cantos, que durmieron en la Casa-Vivero de ARBA, en el resto de los sitios que dormirán durante las jornadas será al raso de sus tiendas de campaña.

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR