TRES CANTOS | 65.900 euros para ayudar a las familias monoparentales de Tres Cantos

Podrán solicitar la ayuda todas aquellas familias con hijos menores de seis años

Podrán solicitar la ayuda todas aquellas familias con hijos menores de seis años

Familia monoparental

Imagen: Ayuntamiento Tres Cantos

Si formas parte de una familia monoparental de Tres Cantos, estás de enhorabuena pues el Ayuntamiento ha aprobado un paquete de ayudas de 65.900 euros destinados a ayudar a este tipo de familias que convivan con hijos menores de seis años a su cargo. 

 

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, abre el plazo de solicitud para las ayudas económicas a favor de las familias monoparentales que tengan niños de hasta seis años a su cargo. Unas ayudas para las que el Consistorio destina 65.900 euros y que dotará de una cantidad de 1.000 euros, en un pago único.

 

 

“El objetivo es ayudar a familias en situación de monoparentalidad que suponen un nuevo modelo familiar cada vez más presente en nuestra sociedad, y que está compuesto por una persona adulta, mujer u hombre, y uno o más hijos a su cargo, con mayores dificultades económicas y de conciliación”, ha señalado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.



El objetivo es ayudar a familias en situación de monoparentalidad que suponen un nuevo modelo familiar con mayores dificultades económicas y de conciliación

 

Tendrán consideración de familia monoparental los viudos y viudas y sus hijos; aquella formada por padres o madres separados que tengan la guardia y custodia en exclusiva, aun cuando perciban pensión de alimentos o las formadas por la persona que ejerza la tutela del menor, víctimas de violencia de género y aquellas en las que una de las personas progenitoras convivientes esté en una situación de ingreso hospitalario o tratamiento médico, por un periodo de tiempo mayor de un año, haya sido declarada en situación de incapacidad o las familias que hayan sufrido abandono por parte de uno de los progenitores.

 

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los titulares del libro de familia que residan en Tres Cantos y los extranjeros empadronados en la localidad. El plazo para solicitarlas se abre hoy 26 de octubre hasta el 10 de noviembre y las bases pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento. 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR