TRES CANTOS | 20.000 euros para ayudar a los refugiados sirios en el Líbano

Este convenio s eha firmado por sexto año consecutivo entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y ACNUR

Este convenio s eha firmado por sexto año consecutivo entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y ACNUR

Firma del contrato.

Imagen: Ayuntamiento de Tres Cantos

El alcalde, Jesús Moreno, ha firmado, por sexto año consecutivo, la renovación del convenio de colaboración con la asociación España con ACNUR, por el que el Ayuntamiento contribuye con 20.000 euros al proceso de protección internacional de los refugiados sirios residentes en el Líbano. Al acto han asistido Belén Camba, directora de Proyectos de la Asociación España con ACNUR, la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, así como la portavoz del PSOE en Tres Cantos, Silvia Lucena, además de varios miembros del Equipo de Gobierno. 

 

 

La aportación económica que el Ayuntamiento destina, de la partida presupuestaria del área de Cooperación al Desarrollo, de la Concejalía de Familia e Igualdad, tiene como objetivo la protección y la asistencia básica a la población siria en esta zona y asegurar su acceso a servicios de emergencia. De esta forma se garantiza que 200 familias sirias refugiadas, unas 1.200 personas, puedan tener cubiertas sus necesidades más básicas, durante un año, a través de la distribución de asistencia en efectivo de forma mensual.

 

 

Jesús Moreno ha señalado la importancia de “dar continuidad a proyectos tan importantes como este y que se mantengan en el tiempo”; ha manifestado la intención del Ayuntamiento de continuar colaborando y ha ofrecido prestar ayuda en el actual conflicto en Afganistán: “Tres Cantos siempre ha sido un municipio solidario que atiende a las necesidades de sus vecinos y es una satisfacción poder aportar nuestro granito de arena en la ayuda a otras familias fuera de nuestras fronteras”. También ha felicitado a la representante de ACNUR por su trabajo “con el que nos sentimos muy identificados” ha asegurado.



El alcalde, Jesús Moreno, ha ofrecido su ayuda en el actual conflicto en Afganistán. 

Belén Camba, de ACNUR, ha señalado el valor de estas acciones y ha agradecido al Ayuntamiento de Tres Cantos y a sus vecinos “la generosa aportación, ya que toda ayuda es bienvenida y más en este año, en el que la situación se ha visto agravada por el COVID-19”.

 

 

Sonia Lolo, por su parte, ha reseñado “el buen entendimiento entre los distintos grupos políticos para llevar a cabo estas iniciativas que se vienen a sumarse a otras que se desarrollan a nivel municipal para que muchas personas tengan un futuro mejor”.

 


Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR