TORREJÓN DE ARDOZ | Piden la plena apertura de los centros de Atención Primaria de Torrejón

El grupo municipal del PSOE insta al Ayuntamiento a que apoye los movimientos para mejorar la Sanidad Pública

El grupo municipal del PSOE insta al Ayuntamiento a que apoye los movimientos para mejorar la Sanidad Pública

Los socialistas presentan sus mociones para el pleno de julio.

Imagen: Plataforma En Defensa De Lo Publico Torrejón

El grupo municipal del PSOE de Torrejón sigue con sus mociones para el pleno municipal de julio. En esta ocasión, la formación roja arremete contra la gestión de la Atención Primaria por parte de la Comunidad de Madrid, y pide al Ayuntamiento que apoye las reivindicaciones que diversos colectivos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos realizan en defensa de los centros de Atención Primaria. Además, piden al Gobierno regional que garantice la plena apertura de estos centros tanto en el municipio como en todo el territorio madrileño. E insta al ejecutivo a realizar un nuevo plan de mejora para la Sanidad Pública. 

 

"Estamos asistiendo a una política sanitaria del gobierno de Isabel Díaz Ayuso que empuja a la desprotección y desmantelamiento de la Sanidad Pública. La Comunidad de Madrid no solo es una de las Comunidades que menos importe per cápita destina a la Sanidad Pública, además es la que menos destina de ese importe a la Atención Primaria", afirman los socialistas. Según la formación municipal esta situación aboca al cierre de centros y a una "subjetiva situación de normalidad", y afirman que esto se puede comprobar en las citas que dan los centros de salud, unas citas que tardan de media una semana, o dos en caso de ser presencial, según el PSOE. 

 



 Los socialistas no cesan de repetir que la situación del personal sanitario en la región es "pésima"

"En las últimas semanas, hemos sido conocedores que el sindicato MOVIMIENTO ASAMBLEARIO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA SANIDAD (MATS) ha formulado denuncia contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, contra el Consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, así como contra todas aquellas personas que puedan resultar responsables de que los centros de salud de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid se encuentren en una situación de colapso", afirma el PSOE. "Son muchos los vecinos y vecinas de Torrejón, que, junto a colectivos, asociaciones, sindicatos y partidos, como el PSOE, unidos en torno a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Torrejón de Ardoz, se concentran regularmente frente a los Centros de Salud de la ciudad para reclamar soluciones al drama que supone carecer de una respuesta sanitaria que responda a las necesidades de los madrileños/as y en contra del desmantelamiento de la Sanidad Pública", mantienen.

 

Así mismo, los socialistas no cesan de repetir que la situación del personal sanitario en la región es "pésima". Además, afirman que la Comunidad de Madrid ofrece menos salario a los sanitarios, así como peores condiciones laborales y mayor carga. "Todo ello hace que muchos de ellos prefieran desplazarse incluso de domicilio para trabajar en otra comunidad autónoma, que ofrezca al menos unas condiciones laborales más dignas".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

Te puede interesar

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR