TORREJÓN DE ARDOZ | Olga Jiménez (Podemos Torrejón): "el dinero público es de todos y no se puede tirar ni regalar a empresas amigas"

Estrevistamos a la portavoz de la formación morada del municipio de Torrejón de Ardoz

Entrevista a Olga Jiménez, portavoz de Podemos Torrejón

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Olga Jiménez, portavoz de Podemos Torrejón sobre algunas de las últimas mociones que ha presentado la formación morada para el municipio de Torrejón de Ardoz y sobre todo por el futuro plan de construir una tercera estación para la ciudad.

 

Recientemente han llevado a Pleno la moción sobre la renaturalización del Arroyo Ardoz que persigue el objetivo de protección al medioambiente. En Torrejón quedan pocos espacios naturales, cuentan con el río Henares y unos pocos metros del Aroyo Ardoz; que da nombre al municipio. "Ahora mismo está abandonado, está en un estado verdaderamente lamentable. No se están realizando labores de limpieza ni cuidados. Por un lado, hay que cuidar los pequeños entornos naturales que todavía nos quedan en las ciudades; por otro lado, tenemos que ponerlos a disposición de los vecinos". La moción no fue aprobada porque "desde el Partido Popular alegaron que había que reclamar a la Confederación Hidrográfica del Tajo esa actuación. Es curioso este argumento porque ya se llegó a un acuerdo para que fuera el Ayuntamiento de Torrejón el que se encargara del cuidado", señalaba Jiménez.

 

Siguiendo por la línea medioambiental, Podemos Torrejón está muy concienciados sobre el reciclaje y la buena gestión de los residuos. Olga señala que "la gestión de residuos municipal no es la idónea. Ahora mismo ha salido a licitación el contrato por 10 años de la gestión de los residuos urbanos y limpieza viaria de Torrejón; este contrato es el más caro de cualquier Ayuntamiento. Sin ser expertos y viendo los datos de la licitación hemos visto que faltan varias cosas: falta el informe en el que se compara la gestión más adecuada para el municipio". Desde el partido han solicitado que se realice el informe porque es la mejor manera de saber que servicio necesita Torrejón, además indica la portavoz que "cada año nos podríamos ahorrar dos millones de euros. El contrato sale a 14 millones de euros cada año y se ha firmado a diez. Estamos hablando de 140 millones de euros". Podemos Torrejón busca gestionar cada vez más y mejor los residuos del municipio e implementar la economía circular. Desde el grupo municipal apuestan e insisten en la implantación del contenedor marrón: "creemos que con una buena política comunicativa, con una política de concienciación puede producirse la instalación de este. El contenedor marrón es muy importante porque los restos orgánicos son aquellos que pueden producir energía. Está claro que no es fácil cambiar los modelos de la noche a la mañana, pero desde luego lo que si está claro es que hay que cambiar el actual modelo. El planeta al final es finito y si como ciudadanía no nos concienciamos adecuadamente daremos pocos pasos positivos".



Desde el grupo municipal apuestan e insisten en la implantación del contenedor marrón.

Una de las últimas noticias que ha puesto en el foco a Torrejón, fue la propuesta del Alcalde, Ignacio Vázquez de una tercera estación de Renfe para Torrejón hace unos meses. "Es una propuesta que está en el aire desde las últimas elecciones de 2019. A nivel de ciudadanía es una propuesta positiva, la gente quiere coger el tren cerca de su casa, pero hay que ser serios con eso. Hace muchos años se habló de construir otra estación al final del barrio de La Cañada y al final fue una obra que se desestimó. No nos vamos a negar a que haya otra estación de Renfe, es un bien para la ciudadanía; pero también creemos que la política tiene que ser seria. Hay proyectos posibles y otro que no lo son a nivel técnico. Recordemos como acabó el metro fantasma de Torrejón: enterrado". La portavoz señala sin titubear que "tenemos millones de euros soterrados. El dinero público es de todos y de todas, desde luego hay que gestionarlo adecuadamente. No se puede ni tirar ese dinero ni enterrarlo bajo tierra ni regalarlo a empresas amigas". 

 

Siguiendo por el tema del transporte público, la formación morada ha presentado una moción para la instalación de bandas acústicas en el Paseo de la Estación, "hemos escuchado a los vecinos y tienen razón. El barrio está pegado a la estación de tren, llevan años quejándose y no se les ha hecho caso", afirma Olga Jiménez. La portavoz indica que hay cuidar el descanso de los vecinos y evitar la contaminación acústica a toda costa para el bienestar del municipio. 

 

Cambiando de tercio, en junio unos padres de Torrejón de Ardoz denunciaron públicamente el descuido que sufría su pequeño de 3 años con Trastorno del Espectro Autista en centro educativo. La familia afectada señalaba que el colegio les entregaba a su hijo con el pañal sucio porque no era de su competencia cambiarle, sino que debían ser ellos los que acudieran a atenderle. Olga Jiménez, portavoz de Podemos Torrejón contesta tajante a esta problemática: “esta es otra muestra de la dejadez en materia educativa pública. Hacen falta recursos, medios y sensibilidad hacia los más pequeños. En ningún caso se puede dejar a los alumnos con pañales sucios.”

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR