TORREJÓN DE ARDOZ | Olga Jiménez: "Desde Podemos hemos conseguido sacar adelante una propuesta para que Torrejón sea 100% accesible"

Podemos Torrejón consigue sacar dos propuestas "fundamentales" para la ciudad y celebra el consenso político del último pleno

Olga Jiménez

Portavoz de Podemos en Torrejón

La ciudad de Torrejón está de enhorabuena, y es que, en el último pleno municipal pudieron ver como el consenso político permitía aprobar varias mociones muy significativas para la ciudad. Desde Televisión de Madrid hablamos con Olga Jiménez, portavoz del grupo municipal de Podemos para conocer qué propuestas han presentado para nuestro municipio, así como otras cuestiones relevantes para Torrejón.

 

"Estamos muy satisfechas, en primer lugar, de haber participado de un pleno histórico en nuestra ciudad, y que salieran adelante nuestras dos propuestas que consideramos importantes para Torrejón", explica la portavoz, "una de ellas fue una propuesta para que Torrejón sea cien por cien accesible para todas las personas". Así, se plantea que antes del 2025 el Ayuntamiento sea accesible, antes de 2023 el Teatro Municipal también lo será, y para el año 2030 toda la ciudad contará con esta ventaja: ser accesible para todos sus vecinos. 

 

Una ciudad 100% accesible

 

Además, Jiménez añade que "una ciudad se nombra no solamente por los hitos que realice, como los festejos, sino también por los hitos de accesibilidad y hacer una ciudad mejor en común". También nos explica cuál fue la segunda moción que consiguieron sacar adelante, hacer de Torrejón una ciudad medioambientalmente más sostenible, "y por una movilidad que nos permita desplazarnos de manera más sostenible y segura. La propuesta que llevamos era que se implantaran ciclocarriles y ciclocalles por las que pudieran transitar las bicicletas de forma más segura".

 

"En este pleno se ha demostrado que es mejor tener un talante más democrático y aceptar opiniones y trabajos serios, en este caso el de Podemos, que al final van a hacer que revierta en mejorar la ciudad y mejorar la vida de sus ciudadanos y ciudadanas", afirma la portavoz, y remarca que "tenemos que tener en cuenta que en cualquier momento cualquiera de nosotros y nosotras podemos tener desde una rotura de una pierna, hasta ir con carritos de bebés o hacernos mayores. Ahí es cuando entendemos lo que es tener una ciudad llena de barreras, creemos que esto construye ciudad y construye comunidad".

 



Una ciudad se nombra no solamente por los hitos que realice sino también por los hitos que la hagan una ciudad mejor en común

Inicio de curso convulso

 

Sin embargo, parece que no todo es de color de rosas, y el inicio de curso en nuestra ciudad fue un tanto convulso. "La verdad es que comenzamos de una manera un poco bronca, con unos plenos muy agresivos que no lográbamos comprender. Desde un principio nuestra postura ha sido la de sacar temas que no tenían que ver con nuestra ciudad, y no estar con esta violencia que al final acabas transmitiendo también a la ciudadanía", afirma Jiménez. 

 

Aún así, desde Podemos lograron sacar adelante varias propuestas que consideraban relevantes para la ciudad, "como fue el tema de las gasolineras. Trabajando directamente con vecinos y vecinas que se pusieron en contacto con nosotros, vimos que se estaban poniendo muchas gasolineras dentro del casco urbano". Por ello, desde la formación se pusieron manos a la obra y comenzaron a trabajar para erradicar este proyecto, "vimos que teníamos una ordenanza municipal bastante suave al respecto. No es sano que nuestros ciudadanos vivan con gasolineras pegadas a sus ventanas, y hemos logrado que se amplíen las distancias de seguridad, ampliando la zona de vulnerabilidad de 100 a 300 metros", explica la portavoz. 

 

Datos de empleo en Torrejón

 

Estas propuestas se unen a otras presentadas por el grupo que, tras analizar el estado de nuestra ciudad, han comprobado que se siguen dando bastantes carencias "y grandes déficit de la administración madrileña para los centros de salud y los centros escolares", algo que se une a la preocupación por "el incremento del paro en Torrejón. Tenemos unos datos que asustan, según los últimos datos del SEPE lo que nos dicen es que tenemos un 60% de mujeres desempleadas, y que somos el tercer municipio con más de 40.000 habitantes de la Comunidad de Madrid con mayor tasa de desempleo, siendo un municipio gobernado por el Partido Popular".

 

La guinda del pastel, según explica Jiménez, llega con la presentación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, "hemos tenido que estar muy encima porque no habían previsto que Torrejón tuviera una zona de bajas emisiones, mejores caminos para los colegios, una mejor movilidad peatonal. Hemos tenido que presentar unas alegaciones que, finalmente, han sido acogidas dentro del plan". Parece que este Plan se centraba, sobre todo, en el tráfico de vehículos, algo que también preocupa a la formación morada.

 

Si quieres conocer la actualidad de nuestra ciudad de la mano de Olga Jiménez, portavoz de Podemos, no dudes en ver el vídeo. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 12/11/2021 11:21
Gran entrevista!

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR