TORREJÓN DE ARDOZ | Nuevas exposiciones en Torrejón de Ardoz: ¡no te las pierdas!

Confinamiento, new art y ballet son algunas de las temáticas de las muestras

Confinamiento, new art y ballet son algunas de las temáticas de las muestras

Las muestras se pueden encontrar en distintos espacios de la ciudad.

Imagen: Ayto. Torrejón de Ardoz

Más propuestas culturales para los próximos meses sin tener que salir de Torrejón de Ardoz. La Casa de la Cultura, situada en la calle Londres, 5, continúa acogiendo 'Crónica artística de un confinamiento. Marzo- junio 2020', que recoge la participación artística de los torrejoneros en las iniciativas culturales que surgieron durante el confinamiento. Permanecerá abierta hasta el próximo 6 de junio. La muestra está compuesta de fotografías, dibujos, poesías, microrrelatos y vídeos y se podrá visitar en horario de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

 

Además, el Museo de la Ciudad acoge la exposición 'New ARTorrejon 21', en la que participan los artistas Aránzazu Ruíz, David Alonso, Ruth Bonser, Aitor Gordejuela y Alberto V. Monsalve. Se puede visitar hasta el próximo 7 de junio en horario de miércoles a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y a partir del 1 de junio de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

 

Asimismo, en La Caja del Arte se puede visitar hasta el próximo 4 de junio la exposición 'Ballet Español Noche de Luna: 35 años Soñando con los pies'. Un recorrido por sus momentos más significativos durante toda la historia de este ballet y en la que se podrá disfrutar de esa esencia que tanto les caracteriza. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.



El acceso a todas las exposiciones es gratuito y se hará cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias

La última de las exposiciones presenciales es la de 'El silencio del pasado', que recorre la historia del pueblo gitano y que se inauguró ayer con la presencia del concejal de Cultura, José Antonio Moreno. Está situada junto al campo de fútbol Las Fronteras, en la calle Salvador Allende y se puede visitar hasta el próximo 27 de mayo en horario de 10:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. La muestra está compuesta de imágenes y vídeos sobre el intento de exterminio del pueblo Gitano en la Gran Redada producida en España llevada a cargo por Fernando VI y por el Marques de la Ensenada y en el Holocausto Gitano vivido en el campo de concentración nazi en Auschwitz, Alemania. También hay una campaña solidaria de recogida de alimentos que irán destinados a las familias en situación de necesidad y vulnerabilidad de la ciudad.

 

El acceso a todas las exposiciones es gratuito y se hará cumpliendo todas las medidas higiénico-sanitarias y de aforo que marcan las autoridades en relación a este tipo de actividades con motivo de la pandemia de la Covid-19.

 

Exposiciones virtuales

Por otra parte, hasta el próximo 31 de mayo, se puede disfrutar de otras exposiciones más de forma virtual a través de la web de la Concejalía de Cultura www.torrejoncultural.com. Así, se podrán ver la exposición virtual de pintura de Francisco Torres, la muestra virtual de fotografía “Dónde nos llevó la imaginación” de Óscar Martín, y las muestras de pintura del Grupo Expresión Seis y '#Ehardemenos' de Marie Tango Gonz.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR