TORREJÓN DE ARDOZ | Movistar Inter, rey de Europa

El equipo de Torrejón gana su quinta UEFA Futsal Cup

El equipo de Torrejón gana su quinta UEFA Futsal Cup

Movistar Inter ganó al Sporting CP (2-5) en la final por segundo año consecutivo.

Imagen: Sandra Santiago - Movistar Inter F.S.

Movistar Inter lo ha vuelto a hacer. El equipo dirigido por Jesús Velasco se ha proclamado campeón de Europa por segundo año consecutivo y ante el mismo rival, el Sporting CP de Portugal. Los goles de Gadeia, Ricardinho, Elisandro, Rafael y Pola sirvieron para darle la victoria a los de Torrejón, y convertirse en el primer equipo en tener cinco copas de Europa, por delante del Barcelona y el Kairat Almaty, con dos títulos cada uno.

 

El equipo interista dominó la final de principio a fin, y solo lo pasó mal algunos minutos cuando el Sporting CP estaba con portero-jugador buscando una remontada épica. El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza vivió una auténtica fiesta, dejando atrás el mal sabor de boca que les dejó la derrota en la final de la UEFA Futsal Cup en Guadalajara hace dos temporadas.

 

Gadeia inauguró el marcador con un punterazo que se coló por la escuadra (0-1). La afición estalló entonces de júbilo y ya no pararía hasta el último minuto de partido. Un apoyo que agradecieron todos los jugadores atendiendo a los seguidores que les esperaban fuera del pabellón. Pero antes de eso, hubo que sellar la victoria con trabajo y actitud. Cavinato hizo el empate tras un despite defensivo de Movistar Inter (1-1), y avisó de las intenciones del Sporting de no ponérselo fácil al principal favorito para llevarse el título.

 

Pero los interistas no estaban dispuestos a perder otro título europeo en casa. En el minuto 10 llegó el 1-2 de las botas de Ricardinho, que sorprendía al portero rival con un potentísimo zurdazo. Minutos después, el mejor jugador del mundo salvó el gol que supondría un nuevo empate, demostrando que también sabe emplearse a fondo en defensa.

 

Elisandro se sumó a la lista de goleadores antes de terminar la primera parte (1-3). Y, a la vuelta de vestuarios, Rafael ampliaba la distancia poniendo el 1-4, y dejando a Movistar Inter muy cerca del objetivo. El Sporting no encontraba la manera de hacer daño a la defensa interista, y lo intentó a la desesperada con el juego de cinco para cuatro.

 

Diogo recortó distancias aprovechando esa superioridad, a tres minutos del final. Gadeia tuvo después la oportunidad de sentenciar con un lanzamiento de doble-penalti, pero el portero del Sporting evitó un nuevo tanto. Finalmente, con todo sentenciado y el banquillo y la afición celebrando la victoria, Pola quiso dejar su firma en la final, y consiguió el quinto y definitivo gol a cuatro segundos del final.

 

La victoria sirvió de homenaje a Cecilio Rodríguez, utillero del equipo fallecido recientemente en el partido de Liga ante Naturpellet Segovia. Los jugadores, el cuerpo técnico y toda la afición le dedicaron este título con una gran ovación cuando el capitán, Carlos Ortiz, le entregó la copa a la viuda de Cecilio. Además, en el minuto 15 volvió a escucharse el ya tradicional momento de silencio y aplausos entre los aficionados interistas.



Ricardinho volvió a demostrar por qué es el mejor jugador del mundo de fútbol sala y fue elegido MVP de la final, además de convertirse en el máximo goleador de la historia de la Final Four

El mago del balón

 

Ricardinho no falló a los más de 8.000 aficionados que abarrotaron las gradas del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El jugador de Movistar Inter completó un gran partido y fue elegido Mejor Jugador de la Final por segunda temporada consecutiva en la UEFA Futsal Cup.

 

Su aparición en los momentos decisivos está siendo clave para la historia de Movistar Inter en los últimos años. En esta ocasión dio el pase a Gadeia en el tanto que abrió el marcador, firmó el segundo gol de su equipo, y solo el poste pudo evitar uno espectacular desde 38 metros. Su trabajo defensivo también fue clave para que el portugués fuese elegido MVP del partido.

 

Además, con este último gol, Ricardinho se convierte en el máximo goleador de la historia de la Final Four (8), superando a Adriaño Foglia. Un logro que aumenta el palmarés del mejor jugador del mundo, que en los últimos 12 meses ha conquistado Europa con su selección y con su club.

 

Ricarhinho celebró la victoria con sus compañeros y la afición | Sandra Santiago - Movistar Inter F.S.

 

Ficha del partido

 

Sporting CP: André Sousa, Pedro Cary, Joao Matos, Alex Merlim y Dieguinho. También jugaron: Caio Japa, Cardinal, Pany Varela, Diogo, Fortino, Cavinato, Divaneim y Marcao.

 

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Ricardinho, Gadeia y Rafael. También jugaron: Elisandro, Daniel, Pola, Solano, Bebe y Borja.

 

Goles: 0-1 Gadeia (3’), 1-1 Cavinato (8’), 1-2 Ricardinho (10’), 1-3 Elisandro (14’), 1-4 Rafael (23’), 2-4 Diogo (37’), 2-5 Pola (40’).

 

Tarjetas amarillas: Melim (SPO), Daniel (INT), Cardinal (SPO), Marcao (SPO).

 

Árbitros: Bogdan Sorescu (ROU) y Saša Tomić (CRO).

Galería de Imagenes

Movistar Inter, campeón de Europa 2018
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR