TORREJÓN DE ARDOZ | Miriam Gutiérrez, concejala de Mujer, participa en ‘Mujer en el deporte’

Realizó un curso de verano que se impartía en la Universidad de Alicante para concienciar sobre la desigualdad en el deporte

Realizó un curso de verano que se impartía en la Universidad de Alicante para concienciar sobre la desigualdad en el deporte

Miriam Gutierrez en 'Mujer en el Deporte'.

Imagen: Ayto Torrejón

Una de nuestras deportistas ha estado en la Universidad de Alicante del 30 de junio al 2 de julio para hablar sobre uno de los grandes problemas: la desigualdad entre hombres y mujeres en el deporte. Nuestra concejala de la Mujer es todo un referente en el ring de boxeo, pero también fuera de él. Combate día a día con el machismo de su disciplina y del municipio de Torrejón.



Miriam Gutiérrez, todo un ejemplo dentro y fuera del ring

Miriam Gutiérrez ha dado unas charlas sobre las diferencias en el boxeo entre hombres y mujeres, siendo estas incluso por reglamento, ya que las mujeres deben combatir en un título mundial 10 asaltos con una duración de 2 minutos, mientras que ellos tienen que hacer 12 con una duración de 3 minutos:Algo que a mí no me parece justo ya que deberíamos tener las mismas condiciones que los hombres en todos los aspectos ya que boxeadores compañeros pueden llegar a cobrar millonadas por un título mundial y yo no tengo ni para pasar un año”.

 

‘Mujer en el deporte’ es un curso donde visibilizan la situación en la que se encuentra el deporte femenino para crear conciencia, tanto en la población, como en las altas esferas. También se denuncia las trabas a las que someten a las mujeres para practicar un deporte y conseguir ser un ejemplo para todas ellas: “Desde la Concejalía de Mujer que dirijo en Torrejón de Ardoz, y teniendo en cuenta las competencias que tenemos los ayuntamientos, tratamos de impulsar políticas que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres y también enseñar desde la infancia que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos, no solo en el deporte, sino en la vida en general”.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR