TORREJÓN DE ARDOZ | La Hermandad Nuestra Señora Virgen del Rosario cumple tres siglos y lo celebra con una exposición

La muestra cuenta con unas 350 fotos


La muestra cuenta con unas 350 fotos

La exposición muestra la reproducción de los primeros estatutos de la Hermandad.

Imagen: Ayto. Torrejón de Ardoz

La Hermandad Nuestra Señora Virgen del Rosario Coronada de Torrejón de Ardoz cumple tres siglos y ha preparado una exposición para celebrarlo. La muestra cuenta con imágenes, escritos y objetos más representativos desde que nació en 1971 hasta la actualidad. 

 

 

La Hermandad Nuestra Señora Virgen del Rosario está formada por 1.200 hermanos cuyo nexo es la veneración de la Virgen del Rosario, Patrona de Torrejón. 

 

 

La exposición puede visitarse en el Museo de la Ciudad hasta el 21 de marzo de miércoles a domingo de 10:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas. En la muestra habrá alrededor de 350 fotos, la reproducción de los primeros estatutos de la Hermandad, la corona dorada de 1939 y la plateada de la coronación o el manto del mismo año. Además, habrá otros objetos y documentos de gran valor histórico y sentimental para la Hermandad. 

 

 

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la Hermandad, Fernando Alonso, y  acudió el alcalde del municipio, Ignacio Vázquez. El alcalde animó a los vecinos a visitar la muestra ya “que permitirá a los torrejoneros descubrir la historia de esta Hermandad que, desde sus orígenes ha venido celebrando distintos actos y actividades no solo religiosos, y que a día de hoy constituyen una parte fundamental de la cultura de Torrejón de Ardoz”. 

 

 



Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  
No registrado
Avatar
Creado el: 08/04/2021 23:29
Como se llama el presidente de la hermandad???

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR