TORREJÓN DE ARDOZ | La exposición internacional ‘Mexicráneos’ llega a España en Parque Europa

Tras su paso por México o Francia, Torrejón albergará la iniciativa cultural funeraria mexicana

Tras su paso por México o Francia, Torrejón albergará la iniciativa cultural funeraria mexicana

Algunas de las piezas expuestas.

Imagen: Mexicráneos

Nuestra ciudad está de enhorabuena. Desde hace unos días hasta el 2 noviembre, Torrejón de Ardoz acoge la exposición internacional ‘Mexicráneos’ en el Parque Europa tras su paso por México o Francia, donde ha sido visitada por más de 12 millones de espectadores. 

 

Promovida por el grupo Albia, la muestra gratuita será un aliciente más para la visita del conocido parque torrejonero, el cual, mediante 17 cráneos monumentales, acoge una porción de la cultura mexicana; el característico Día de los Muertos. A través de él, el espectador será incitado a la reflexión sobre la dualidad vida-muerte.

 

Con este motivo, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el concejal de Cultura, José Antonio Moreno, y el CEO de Grupo Albia, Juan Rodríguez inauguraron el pasado día 10 de septiembre la exposición en el mismo parque. 



'Mexicráneos' aporta una visión sobre la festividad precolombina

‘Mexicráneos’

 

El conjunto artístico expuesto está compuesto por 17 cráneos monumentales creados por artistas reconocidos y emergentes. Cada uno de ellas, realizadas sobre fibra de vidrio en un único molde, aporta una visión dispar sobre la legendaria festividad mexicana, heredera de las civilizaciones originarias del continente americano, a través de un proceso de creación diferente. 

 

Así, se pueden ver, entre otras, obras como Raíces, elaborada con más de cinco millones de chaquiras (pequeñas incrustaciones en bronce); que refleja los mitos de la cosmovisión mexicana sobre el origen del mundo o de los primeros seres humanos. También hay trabajos como Dualidad que, a través de una máscara con rasgos prehispánicos, refleja la igualdad, o Tilcajete Paraíso del Arte, que representa los bailes, ropa y gastronomía del estado de Oaxaca.

 

 

El Grupo Albia es un grupo empresarial perteneciente a Santalucía conocido por la organización, gestión y realización integral y personalizada de servicios funerarios. 

 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR