TORREJÓN DE ARDOZ | "La criminalidad en Torrejón de Ardoz se ha incrementado un 32,59 por ciento en lo que va de año"

El PSOE de Torrejón presenta sus mociones para el pleno de julio

El PSOE de Torrejón presenta sus mociones para el pleno de julio

El PSOE afirma que Torrejón cuenta con varios parques y zonas recreativas en prácticamente todos sus barrios.

Imagen: Archivo

El PSOE de Torrejón de Ardoz presenta sus mociones para el pleno de julio. La primera se refiere al índice de criminalidad de la ciudad, y la segunda hace referencia a la falta de espacios con sombra en las zonas infantiles, repartidas por el municipio. 

 

Así, en la primera propuesta, los socialistas hacen mención de las últimas campañas que supuestamente se están lanzando desde el Ayuntamiento de Torrejón, en las que aseguran que el índice de criminalidad de la ciudad ha disminuido con respecto a años anteriores, siendo la segunda ciudad con menos tasa de criminalidad de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, los socialistas no afirman lo mismo, "Esta campaña no es casual, es una noticia que, desubicada en el tiempo y fundamentada en la tasa de criminalidad del año pasado, en plena pandemia, tiene como objetivo ocultar, o al menos opacar la realidad actual, la que se extrae de los datos que acaba de publicar el Ministerio del Interior respecto a los datos obtenidos del presente año 2021, unos datos que son alarmantes y que lejos de poner en alerta al Gobierno de Ignacio Vázquez, tratan de ocultar a la ciudadanía".

 

Además, desde la formación mantienen que la delincuencia ha aumentado en un 32,59% en lo que llevamos de año, lo que la sitúa como "la gran ciudad con más incremento de delincuencia de toda la Comunidad de Madrid y una de las más altas de España". A esto le añaden las quejas de la Policía Local que, según el PSOE, realizan ante el Ayuntamiento de la ciudad, "reclamando mejores recursos técnicos para garantizar la seguridad de los ciudadanos/as".

 

Ante estos datos los socialistas plantean varios acuerdos, entre ellos: informar en los mismos medios utilizados hasta el momento del incremento actual de la tasa de criminalidad, priorizar la recuperación de la seguridad en la ciudad, estableciendo para ello las medidas necesarias; atender todas las deficiencias que supuestamente desde los sindicatos trasladan al consistorio, y respetar el ejercicio de su función a los representantes sindicales de la Policía Local.



El PSOE insta al Gobierno municipal que dote de sombra a los diferentes parques de la ciudad

Por otro lado, en cuanto a la segunda moción sobre las zonas infantiles, el PSOE afirma que Torrejón cuenta con varios parques y zonas recreativas en prácticamente todos sus barrios. "Durante el verano, los niños y niñas de nuestra ciudad disfrutan de sus vacaciones escolares. En este periodo, se debería intensificar el uso de los parques de juegos infantiles. En este sentido, es importante señalar que los juegos infantiles permiten el desarrollo de la personalidad de los más pequeños, así como sus habilidades y destrezas, físicas y sociales".

 

Además, los socialistas remarcan que la Constitución Española señala que "Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.” (artículo 39.4). "En este sentido, durante los meses de verano, diversos factores hacen que nuestros parques y zonas recreativas puedan tener un uso más intenso. Por un lado, el número de horas diarias de luz solar es mayor. Por otro, es una época que coincide con el periodo de vacaciones escolares, en la que los niños y niñas tienen más tiempo libre. Sin embargo, precisamente el sol también es un elemento que desincentiva el uso de los parques infantiles, debido a que durante el verano se alcanzan altas temperaturas en nuestra ciudad, que hacen que incluso sea desaconsejable permanecer bajo la luz solar durante las horas centrales del día. afirman que las Administraciones Públicas tienen el deber de garantizar los derechos de los niños y niñas al juego y a las actividades recreativas propias de su edad".

 

Por ello, el PSOE insta al Gobierno municipal que dote de sombra a los diferentes parques de la ciudad, y que elabore un plan para la época estival que se vaya incorporando cada vez a más espacios públicos. 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR