TORREJÓN DE ARDOZ | José Luis Navarro: "En la política local es fundamental que el Ayuntamiento esté cerca de sus vecinos"

Consenso político y nuevos proyectos, así es el inicio de curso en Torrejón

José Luis Navarro

Vicealcalde y portavoz del PP en Torrejón

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha sacado a la luz numerosos proyectos para mejorar del municipio. Además, en el último pleno municipal, todas las formaciones políticas se unieron y aprobaron grandes ideas para nuestra ciudad, unos planes que, sin tener en cuenta el color político ni la ideología, abogaban por mejorar la calidad de vida de los torrejoneros. Desde Televisión de Madrid hablamos con José Luis Navarro, vicealcalde y portavoz del PP, para conocer los detalles de este positivo inicio de curso.

 

"Se ha puesto de manifiesto que la alcaldía y los tres grupos municipales que conformamos la corporación, Partido Popular, PSOE y Podemos, nos pusimos de acuerdo para aprobar, por unanimidad, tanto una declaración institucional presentada por los tres grupos políticos y el alcalde, Ignacio Vázquez, como las cuatro mociones que presentaron los grupos de la oposición" explica Navarro, y añade que "desde el grupo mayoritario apoyamos las propuestas de cada uno de los grupos. Vimos que eran interesantes estas propuestas, y al margen de su color político, como consideramos que son beneficiosas, las apoyamos".

 

Además, el vicealcalde ha querido destacar en este consenso la figura del alcalde, quien "trata de llegar, en este caso, a acuerdos con los grupos políticos de la oposición, como en el día a día de la gestión municipal, el contacto directo con los vecinos, el escuchar a las entidades de la ciudad...", y mantiene que "en la política local, en los ayuntamientos, es básico que la alcaldía, que el gobierno esté cercano a los ciudadanos, que sepa las inquietudes, y que pise la calle".



Cualquier torrejonero, cualquier entidad de la ciudad que desee hacer propuestas a los presupuestos, las puede hacer

Presupuestos Participativos 

 

En esta línea, el portavoz popular no ha querido pasar por alto una iniciativa que supone un ejemplo de colaboración ciudadana, los Presupuestos Participativos, unas partidas que se pusieron en marcha con la legislatura de Ignacio Vázquez. y, ¿qué suponen estos presupuestos? "Cualquier vecino, cualquier asociación de Torrejón pueda presentar sus propuestas el Gobierno Local", unas propuestas que, tras ser estudiadas, pueden entrar en los Presupuestos de 2022.

 

Además, hace pocos días se abrió el plazo para enviar las propuestas, un plazo que finalizará el próximo lunes, día 15 de noviembre. "Cualquier torrejonero, cualquier entidad de la ciudad que desee hacer propuestas a los presupuestos, las puede hacer", afirma Navarro.

 

Creación de empleo y seguridad

 

A esta propuesta se unen otros proyectos que han ido tomando forma en Torrejón, como la ampliación de los polígonos industriales y la creación de otros nuevos que permitan ofrecer puestos de trabajo a nuestros vecinos. "Desde hace 20 años no se hacía ningún nuevo polígono industrial en la ciudad. Torrejón tenía una gran fortaleza industrial, y era conocida más como villa industrial, algo que se fue perdiendo y nosotros estamos trabajando para irlo recuperando. Se creó el polígono industrial de Casa Blanca, y se ha creado recientemente el polígono industrial Los Almendros".

 

Iniciativas que permiten mejorar la calidad de vida de los torrejoneros, y que se unen a otras como el mantenimiento de las tasas de impuestos para los torrejoneros, con una rebaja del 5%, para "no apretar más a nuestros vecinos y, si pudiera ser, ayudarles en esos pagos". Así como la inversión en seguridad, con nuevos materiales y equipos para los agentes de Policía Local, "siempre hemos apostado por apoyar y mejorar a nuestra Policía, por mejorar la coordinación con la Policía Nacional, y gracias a esta mejora creo que se están logrando avances muy importantes en la ciudad".

 

Mágicas Navidades de Torrejón

 

Por otro lado, el vicealcalde aprovecha para avanzar una noticia muy importante para Torrejón, la inauguración de las Mágicas Navidades de Torrejón. "Este año se convierten en el Parque de la Navidad de España. Nos vemos obligados a hacer unas Navidades en un recinto cerrado, por la pandemia, pero un recinto seguro, al aire libre, y donde se van a mantener todas las medidas de seguridad. Va a ser un Parque espectacular, lleno de grandes atracciones y espectáculos, acompañado de un precio simbólico, una entra de 1 y 2 euros, algo que llega a todos los bolsillos y así lo creemos". Y este fin de semana ya se pondrá a la venta las entradas en la página de las Mágicas Navidades de Torrejón.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR