TORREJÓN DE ARDOZ | Ignacio Vázquez: "El Hospital Universitario de Torrejón nos ha dado una gran lección de humanidad"

El alcalde de Torrejón nos pone al día sobre la situación pandémica de la ciudad y todos los proyectos que realizan para los torrejoneros

Entrevista a Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón

Entrevista a Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón

El alcalde de Torrejón, Ignacio Vázquez, nos pone al día acerca de la situación que está viviendo la ciudad. Atravesando la quinta ola de la pandemia del covid-19, el regidor explica qué proyectos llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de los torrejoneros, y anima a los vecinos a seguir adelante con la campaña de vacunación, "vamos viendo la luz al final del túnel".

 

Hace apenas unas semanas, los hospitales madrileños se volvieron a saturar por el gran aumento de casos positivos que se dieron en la región, superando los mil contagios diarios. Sin embargo, a día de hoy parece que la situación va remitiendo, aunque sigue siendo necesario mantener la responsabilidad social. Así lo manifiesta Ignacio Vázquez, quien afirmaba que "las cosas en la vida son como son, y hay que intentar sobreponerse", y añadía que "necesitamos que la gente siga cumpliendo con aquello que, desde las autoridades sanitarias, se nos mandata". 

 

Y es imposible hablar del covid-19 sin mencionar la campaña de vacunación, "animo a todas aquellas personas mayores de 12 años que a día de hoy no estén vacunadas para que, de una manera cada vez más sencilla ya que no hay ni que pedir cita previa, acudan a los puntos de vacunación", puntos que ha ampliado la Comunidad de Madrid esta semana para poder asegurar una mayor inmunidad de cara al próximo curso que empieza en septiembre. 

 



Todos los partidos representados en nuestro Ayuntamiento llegamos a un acuerdo para elaborar el pacto Torrejón Solidario

Además, Vázquez se ha mostrado muy orgulloso de la labor realizada por el Hospital Universitario de Torrejón, "han dado una lección de profesionalidad y humanidad. Pero no solo ellos, sino también todos los profesionales de los centros de salud, así como los trabajadores de las ambulancias y otras personas como Protección Civil, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado... Se han jugado la vida para intentar ayudar al prójimo y, en general, a todos los torrejoneros. Así que chapó por el Hospital". 

 

Torrejón Solidario

 

Cambiando de tercio pero sin dejar a un lado la situación generada por la pandemia, nos metemos en materia de empleo, y en todos los proyectos que desde el Equipo de Gobierno municipal han llevado a cabo en favor de sus vecinos. "Todos los partidos representados en nuestro Ayuntamiento llegamos a un acuerdo para elaborar el pacto "Torrejón Solidario"", un acuerdo que aglutina en torno a 20 medidas que buscan mejorar tanto la situación económica como social del municipio, centrándose, sobre todo, en ayudar a los más desfavorecidos. 

 

Así, este pacto recoge medidas de todo tipo "como fue el año pasado el reparto de unas subvenciones al comercio y la hostelería. También se agilizó, para aquellas personas que más lo necesitaban, la tramitación de ayudas de emergencia para productos básicos. Y este año también llegamos a un acuerdo para mejorar sustancialmente y aumentar las ayudas directas para los torrejoneros que peor lo están pasando".

 

Una ciudad "dinámica"

 

A estas iniciativas se unen muchas otras como la construcción de un colegio especial público y de los juzgados del nuevo Palacio de Justicia; así como la llegada de importantes empresas que dotarán de puestos de trabajo a los ciudadanos. Una serie de medidas que han permitido que Torrejón se consolide como una ciudad "dinámica y llena de solidaridad". El regidor se muestra orgulloso de recordar la actitud de sus vecinos, para él ejemplar, y no duda en afirmar que "no vamos a dejar nada en el tintero porque merece la pena y porque la empresa que nos ocupa, que es intentar mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, nos motiva mucho. Sobre todo si seguimos contando con la confianza de todos".

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR