TORREJÓN DE ARDOZ | El Hospital de Torrejón ofrece uno de los mejores servicios en Oncología Radioterápica

Un servicio a la vanguardia en tecnología capaz de realizar tratamientos de una amplia patología tumoral

Un servicio a la vanguardia en tecnología capaz de realizar tratamientos de una amplia patología tumoral

Oncología Radioterápica.

Imagen: Hospital Universitario Torrejón.

 El Hospital Universitario de nuestro municipio se ha consolidado como uno de los mejores servicios públicos de Oncología Radioterápica de la Comunidad de Madrid. Se trata de un centro para el tratamiento avanzado de pacientes oncológicos, una institución de referencia para los pacientes oncológicos del área del Corredor del Henares y de elección para cualquier otro paciente madrileño que lo requiera.

 
 
Los pacientes de cáncer del Corredor del Henares contarán con los tratamientos más avanzados, personalizados y precisos en Oncología Radioterápica. Se trata de uno de los mejores servicios de Radioterapia de la Comunidad que, en colaboración con el resto de servicios implicados en el tratamiento del cáncer, Cirugía, Radiodiagnóstico, Oncología Médica y Anatomía Patológica, proporcionan una cobertura asistencial multidisciplinar.
 
 


 El último equipamiento tecnológico de la Unidad Oncológica de Radioterapia proporciona a cada paciente la mejor alternativa terapéutica

 

Un servicio a la vanguardia tecnológica

 
El servicio ofrecido está a la vanguardia tecnológica, ya que cuenta con utensilios y técnicas muy avanzadas, entre las que cabe resaltar el Acelerador Digital Elekta Infinity y la Tomotherapy HI Art capaces de realizar tratamientos de una amplia patología tumoral con la máxima fiabilidad y precisión.
 
 
La experiencia clínica, unida a la alta cualificación del equipo técnico, supone un plus de calidad en el servicio recibido por los pacientes.
La unidad de Radioterapia incluye un área de consultas, dos salas de tratamiento y de planificación; además de una entrada totalmente accesible e independiente desde la calle y una conexión directa con el edificio hospitalario mediante una pasarela cubierta, localizada en el corredor exterior junto a las consultas externas. 
 
 
 
Oncología Radioterápica/ Hospital Universitario Torrejón.
 
 
 

Tratamiento personalizado y más preciso

 
La radioterapia es un tratamiento oncológico que puede ser de carácter curativo, mediante la irradiación ionizante en altas dosis, o paliativo, ofrecido en menores dosis para aliviar el dolor. Se trata de un tratamiento indoloro que tiene como fin destruir las células cancerígenas y evitar su reproducción, causando el menor daño posible en los tejidos sanos, mediante dosis de radiación. 
 
 
Así, el último equipamiento tecnológico de la Unidad Oncológica de Radioterapia proporciona a cada paciente la mejor alternativa terapéutica. El Hospital Universitario de Torrejón ofrece tratamientos personalizados acorde a las distintas técnicas de tratamiento:
 
  • Radioterapia Guiada por Imagen (IGRT), se administra incluso en aquellas patologías donde, debido a la movilidad del órgano o tumor, existe la posibilidad de comprometer las estructuras y órganos sanos próximos al volumen del tumor que se va a tratar. Tumores pulmonares, de hígado, y próstata principalmente.
  • Arcoterapia Modulada Volumétrica ( VMAT), posibilita la realización de tratamientos muy complejos en un corto espacio de tiempo. 
  • La Radiocirugía o Radiocirugía Estereotáxica (RC), se emplea en una sola sesión en tumores cerebrales. Y está indicada no sólo para tumores primarios o metastáticos, sino también para tumores benignos (meningiomas, neurinomas) y malformaciones vasculares.
 
 
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR