TORREJÓN DE ARDOZ | El ciclista torrejonero Christian Silva, todo un ejemplo de superación

Compitió en la modalidad de ‘trío bici mixta’ junto a Riki Corberan y Enrique Cuadrado, este último también residente en Torrejon de Ardoz, y quedaron en segundo lugar

Compitió en la modalidad de ‘trío bici mixta’ junto a Riki Corberan y Enrique Cuadrado, este último también residente en Torrejon de Ardoz, y quedaron en segundo lugar

Nuevo éxito para Christian Silva

Imagen: Ayto Torrejon

Christian Silva ha vuelto a superar un nuevo reto que se había marcado en su agenda. El ciclista torrejonero, amputado de su brazo izquierdo, ha terminado con éxito su participación en Vuelta a Madrid Non Stop`, una prueba de extrema dureza de ciclismo de montaña que se ha disputado del 11 al 13 de junio alrededor de la Comunidad de Madrid.

 

Christian Silva compitió en la modalidad de ‘trío bici mixta’ junto a Riki Corberan y Enrique Cuadrado, este último también residente en Torrejon de Ardoz. Fueron diez etapas en solo tres días en las que, en total, realizaron 759 kilómetros en las que emplearon 49 horas y 26 minutos para terminar en segunda posición. La carrera comenzó y finalizó en Villanueva del Pardillo. 

 



 Esto es un nuevo éxito para Christian Silva ya que este año fue medalla de bronce por equipos en el Campeonato de España de ciclismo adaptado en pista que se disputó el pasado mes de marzo en el Velódromo de Galapagar

 

Christian Silva perdió su brazo en un accidente laboral con tan sólo 18 años. Desde entonces ha ido superando todos los retos que se ha planteado. Ha participado dos veces en la Titan Desert y se ha subido al podio en diferentes competiciones, destacando la medalla de plata en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en la prueba de ‘escratch’ en el año 2019.

 

Ignacio Vázquez, el alcalde de nuestro municipio, declaró: “Enhorabuena por haber superado este nuevo reto demostrando que con trabajo y esfuerzo se pueden lograr grandes cosas ayudando, además, a dar visibilidad al ciclismo inclusivo para todos”.

 

El concejal de Deportes y Movilidad, José Miguel Martín Criado, añadió que “eres un ejemplo para las personas que tienen algún tipo de diversidad funcional porque tú demuestras que no hay barreras en cada competición en la que participas”. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR