TORREJÓN DE ARDOZ | Descubre la nueva exposición de Gema Guerrero

'Lo violeta' estará disponible en el Museo de la Ciudad

'Lo violeta' estará disponible en el Museo de la Ciudad

La muestra estará disponible hasta el 2 de mayo.

Imagen: Ayto. de Torrejón de Ardoz.

Gema Guerrero es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, especializada en Restauración de Obras de Arte y Experta en Diseño e Instalaciones de Exposiciones. Desde 1998 desarrolla su vocación docente en el Colegio San Juan Bosco de Torrejón de Ardoz en las áreas de Educación Plástica, Visual y Audiovisual, así como en Historia del Arte.

 

El Museo de la Ciudad, situado en la avenida Constitución, 61, acoge la exposición de pintura ‘Lo violeta’ de Gema Guerrero hasta el próximo 2 de mayo. La exposición presenta un recorrido rápido, pero minucioso, por la técnica del retrato, que parte de los primeros años de formación de la autora hasta la actualidad.

 

La muestra descubre la fascinación de la artista por la energía que transmite el color y sus influencias personales de artistas como Henri Matisse, Toulouse Lautrec o Andy Warhol. La muestra está disponible de miércoles a domingo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El acceso al Museo de la Ciudad se realizará cumpliendo todas las medidas hiegiénico-sanitarias y de aforo que marcan las autoridades en relación a este tipo de actividades con motivo de la pandemia de la COVID-19.



La muestra estará disponible hasta el 2 de mayo.

Para Gema, la exposición es una trayectoria vital, un reencuentro de lo tradicional con lo contemporáneo. Su trabajo parte de la idea más clásica del dibujo natural, el volumen y el claroscuro, para dar paso a una manifestación pictórica más colorista. Su paleta irrumpe con fuerza a través del color hasta alcanzar a sustituir el resto de los elementos de expresión.

 

Su fascinación por la energía que transmite el color y las sensaciones que generan se ven reflejadas a través de una pincelada firma en la calidez del magenta, el rojo y el violeta que vibran en la búsqueda del claroscuro, alcanzando contrastes y movimiento en las sombras. ‘Lo violeta’ muestra gestos rápidos, espontáneos, cargados de materia, color y amor a través de pinceladas que juegan con la relatividad de nuestra imagen.

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR