TORREJÓN DE ARDOZ | Conoce la historia de Almudena Valderas, una esteticista que ayuda a enfermos de cáncer

Lleva dedicándose al mundo estético desde los 17 años

Entrevista a Almudena Valderas.

Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a una invitada muy especial. Su nombre tal vez no os suene, pero su historia os hará recordarla para siempre. 

 

 

Almudena Valderas es esteticista en Torrejón de Ardoz y ahora mismo está triunfando en las redes. Todo el que pasa por su cabina queda maravillado por su talento y su trato. Con más de 2.000 seguidores en Instagram, Almudena ha logrado forjarse una reputación en el mundo de la estética, principalmente en el microblading. En la historia de esta esteticista torrejonera se mezcla talento con corazón. Su trabajo habla por si solo, pero es su  bondad la que la hace destacar.  Desde hace tiempo tatúa las cejas gratuitamente a personas que, por desgracia, han pasado por tratamientos de quimioterapia.

 

 

Como hemos señalado anteriormente, además de los típicos tratamientos y servicios estéticos como las tan demandadas extensiones de pestañas o la depilación láser, el trabajo de esta esteticista se centra en el microblading para cejas. Esta palabra tan extraña para algunos viene a dar nombre a uno de los servicios más de moda en este momento. Como bien explica Almudena, "el microblading es una técnica de tatuaje temporal. Lo que hacemos es quedarnos en una capa más superficial de la piel, esto hace que quede un efecto muy realista a la hora de hacer los trazos pelo a pelo en la ceja aunque haya o no pelo natural".



El microblading es una técnica de tatuaje temporal normalmente realizada en la zona de las cejas. 

Almudena comenzó a estudiar Estética a los 17 y desde entonces no ha dejado de formarse. "Cuando empecé a hacer los cursos de microblading tenía muy claro que lo que quería era ayudar a personas que no tuviesen el pelo por motivos que no fueran obvios. Para una persona que se ha depilado mucho es necesario este servicio, pero hay personas que no han elegido quedarse sin pelo en la ceja. Pensé en como podría ayudar a que se vieran mejor". Así fue como Almudena quiso aportar su granito de arena a la causa, señala que "su sonrisa para mí, vale millones."

 

 

"Mi iniciativa realmente nace porque ellas no han elegido verse así y de alguna manera, está en mi mano poder ayudarlas. Es otra forma de ayudarlas en su recuperación, en ese proceso es muy importante verse bien físicamente", sentencia la esteticista. 

 

 

La influencia de Almudena es tal, que su trabajo es conocido hasta en el propio Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz. El equipo de cirujanos y oncólogos del hospital incluso la recomiendan a algunos pacientes. Almudena recuerda que "realmente venían las clientas diciendo 'me ha mandado Pilar del hospital' y yo no sabía quienes eran. Todo surgió del boca a boca. Las mismas clientas que yo había tratado, comentaban en las curas lo que se habían hecho de forma gratuita. Esas mismas enfermeras eran las que me recomendaban después". Antes de la pandemia, decidió ir al Hospital de Torrejón a poner cara a esas personas: "me dieron las gracias por ayudar en las recuperaciones de sus pacientes y yo me quedé en shock. En realidad es verdad, el verse bien ayuda mucho psicológicamente".

 

 

Almudena destaca que lo que más le gusta de su profesión es "el trato con las personas" y nosotros tenemos claro que sus clientas se lo agradecen infinitamente. Como señalaba Miguel de Cervantes: "al bien hacer jamás le falta premio".

 

 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de almudenavalcas (@almudenavalcas)

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR