TORREJÓN DE ARDOZ | Comienza la desaparición de El Gallinero

Esta mañana Manuela Carmena y Ángel Garrido han visitado el poblado chabolista y se han comprometido a comenzar los trabajos de desmantelación

Esta mañana Manuela Carmena y Ángel Garrido han visitado el poblado chabolista y se han comprometido a comenzar los trabajos de desmantelación

El Gallinero se encuentra dominado por grupos dedicados al tráfico de estupefacientes.

Imagen: Comunidad de Madrid

 Este lunes 9 de julio la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, han visitado el sector 6 de la Cañada Real y el Gallinero. Meses después del acuerdo, los habitantes del asentamiento no han conseguido ni mejoras, ni una reubicación a otro lugar. 

 
 
Desmantelamiento de la Cañada
 
El Pacto Regional de la Cañada se inició como medidas para acabar con la situación de insalubridad del lugar, así como luchar contra los grupos de traficantes de droga que dominan la zona. 
 
Se estableció como prioridad que las 150 familias censadas en el sector 6 fueran trasladadas a municipios de la Comunidad de Madrid y en los 21 distritos de la ciudad. Sin embargo, aún no se habían tomado ni estas medidas, ni las mejoras de las condiciones de higiene, algo por lo que los habitantes del sector se han quejado insistentemente
 
Manuela Carmena y Ángel Garrido en su visita a El Gallinero / Comunidad de Madrid


Carmena ha declarado que "en septiembre no va a haber ya Gallinero"

 Empieza a ponerse en marcha

 
En la visita al lugar, Carmena ha declarado que “en septiembre no va a haber ya Gallinero”, comprometiéndose a empezar con la distribución durante el verano. El realojo se realizará en función de las circunstancias de cada familia. Las familias que no cuenten con ingresos para pagar alquiler, contarán con ayuda de ONGs y la supervisión del Ayuntamiento.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR