TORREJÓN DE ARDOZ | Carla Picazo: "El Hospital de Torrejón ha dado vida a nuestra ciudad"

Celebramos el décimo aniversario de nuestro Hospital acompañados por la concejala de Sanidad del Ayuntamiento torrejonero

Entrevista a Carla Picazo, concejala de Sanidad de Torrejón

Entrevista a Carla Picazo, concejala de Sanidad de Torrejón

Hace diez años el Hospital Universitario de Torrejón comenzó a acoger sus primeros pacientes. Diez años en los que hemos podido vivir un sinfín de experiencias, incluida una pandemia que ha marcado un hito en la historia. Hoy, desde Televisión de Madrid celebramos este aniversario acompañados por la concejala de Salud, Carla Picazo.

 

"Hoy estamos de enhorabuena porque el Hospital de Torrejón marcó un hito muy importante para nuestra ciudad y para los municipios del entorno. Ha dado mucha vida. Es increíble que ya hayan pasado diez años desde que pusimos la primera piedra y lo inauguramos", manifiesta la concejala.

 

Además, Picazo felicita a todo el personal del centro, "porque la verdad que en este tiempo nos han demostrado, una vez más, de lo que son capaces los médicos. Y, en este caso, en nuestro Hospital han actuado muy bien". 



Los desfibriladores salvan vidas

A esta buena noticia se le une el gran reconocimiento que, hace apenas unos días, recibió nuestra ciudad. "Torrejón Ciudad Cardioprotegida", con este título, la edil afirma que "es otra enhorabuena más, porque con esto ya tenemos 36 desfibriladores repartidos en los edificios municipales, más los 14 que tenemos  de Policía Local, los 3 colocados en vehículos de Protección Civil, y aquellos con los que ya cuentan los centros de salud y los centros educativos".

 

Con una amplia red de desfibriladores que abastecen a nuestro municipio, esto supone "dar un paso más, colocar unos tótem con desfibriladores en la calle. Los desfibriladores salvan vidas, es de vital importancia saber actuar en los primero minutos en los que una persona sufre una parada cardíaca".

 

"Por salvar a una persona ya merece la pena"

 

Y es que, la primera causa de las muertes en el mundo son las paradas cardíacas. "El corazón rara vez avisa, te enteras de que tienes una cardiopatía cuando sucede algo. Por eso esos primeros minutos son vitales para salvarte la vida. Aunque es cierto que no en todos los casos se podrá salvar la vida de una persona, pero con salvar solo a una ya merece la pena", afirma Picazo.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR