TORREJÓN DE ARDOZ | Alrededor de 200 menores participan en el Comedor Escolar de Verano

Torrejón de Ardoz cuenta con este servicio dirigido a menores de familias vulnerables

Torrejón de Ardoz cuenta con este servicio dirigido a menores de familias vulnerables

El servicio permanecerá abierto hasta el 31 de agosto.

Imagen: Redacción.

Este verano, las familias que se encuentren en una situación económica difícil podrán acceder a una actividad gratuita que garantiza la correcta alimentación de los menores entre 3 y 12 años. El CEIP Ramón y Cajal cuenta con cien plazas simultáneas a las que los niños y niñas tendrán acceso siempre que hayan sido derivados por los técnicos de la Concejalía de Bienestar, en coordinación con los distintos centros escolares del municipio. 

 
Este servicio permanecerá abierto hasta el próximo 31 de agosto en las instalaciones del colegio público Ramón y Cajal, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 15:00 horas.
 
 
 
 
Buena alimentación y diversión
 
 
 
 
Las comidas que se sirven están adaptadas a las necesidades de los niños y niñas, habiendo menús pensados para menores con intolerancias, celíacos o para aquellos que requieran un menú especial, ya sea por motivos de salud o por sus creencias religiosas. La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz es la encargada de supervisar los diferentes menús, con el objetivo de “garantizar el adecuado equilibrio en atención a las necesidades que presentan los menores”, tal como indica el consistorio en un comunicado. 
 
Además de recibir una correcta alimentación, los menores que acudan al centro podrán realizar actividades lúdico-educativas que harán su verano más entretenido y agradable. Así, los dos objetivos fundamentales de esta iniciativa son “cubrir el área nutricional, donde se proporciona a los menores una comida equilibrada al día durante el período estival, puesto que permanecen cerrados los comedores escolares, y el área socio educativa, donde se realizan actividades lúdicas, posibilitando una educación no formal en un contexto de ocio y tiempo libre”, tal como explica el consistorio en un comunicado.


 El campamento está dirigido a niños y niñas de familias vulnerables y garantiza una correcta alimentación en época de vacaiones escolares

A través de este tipo de actividades, los niños y niñas potencian sus habilidades sociales y descubren cuáles son sus aficiones y deportes preferidos. En el centro, los menores se relacionarán con niños y niñas de su edad en un entorno distendido que les permitirá, además, forjar nuevas amistades. 

 
 
 
Sexta edición de la iniciativa
 
 
Esta es la sexta vez que se pone en marcha este comedor de verano para los niños y niñas del municipio, en el que se espera que participen un total de 200 menores en total. Torrejón de Ardoz fue pionera en lanzar un servicio de este tipo en la Comunidad de Madrid, dato al que el alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, añade que “el Gobierno local va a financiar el 100% de este proyecto, el cual se enmarca dentro de un programa integral de atención a la infancia cuyo coste total asciende a 69.591 euros. A ello se suma la cesión de las instalaciones del colegio, de los espacios deportivos y piscinas municipales que requieran, cuyo coste no valoramos, pero que incrementa la aportación del Gobierno local”.
Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:  

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR